Locro y Pachamama

24/05/13-.El Colectivo Kilmeño Patria Grande invita a los vecinos de Quilmes a la “Locreada del 25 de mayo”, que por razones climáticas se postergó, iba a realizarse el domingo 19 y se realizará este domingo 26 de Mayo a partir de las 10 horas en Entre Ríos y Gran Canaria (junto a la estación ferroviaria de Quilmes).

La entrada es libre y gratuita; la comida y bebida a precios populares. También tenemos el agrado de informar que se sumaron mas artistas Tobias Tijeras con folklore argentino y Los del Amor (cumbia santafesina)

Cronograma de actividades:
- 10:30 horas: inauguración del Tipi (vivienda nómade de pueblos originarios) y ceremonia de Chanupa (pipa sagrada).
- 13:00 horas: almuerzo (locro)
- 13:30 horas: danzas y música folklórica en vivo donde participarán Tobias Tijeras con folklore argentino, Ailin, Javier y Sebastián con folklore criollo, Soledad con su canto y danza caporal, Ballet Andino Amerindia y Jorge Morales con folklore argentino; Los del Amor (cumbia santafesina).
- 17:00 horas: ofrenda a la Pachamama
- 18:00 horas: para finalizar la jornada fogón, guitarreada y mate (traer equipo).

La historia oficial fue borrando de manera paulatina pero implacable los símbolos y los nombres de hombres y mujeres originarios que tuvieron roles decisivos en la Revolución. Queremos recordarlos por intermedio de su cultura (comida, música y tradiciones)”. Los esperamos el próximo domingo.

“La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino.” Simón Bolívar.

 
© Diseño producciones BM