Quilmes

Programa Nacional de créditos para jubilados

17 de agosto - Lanzamiento de la tarjeta de crédito Argenta, la nueva tarjeta de compra, que se puede tramitar en cualquier oficina de Correo Argentino, otorga créditos de hasta 10 mil pesos y descuentos para comprar en los comercios adheridos.

El secretario Privado del Municipio de Quilmes, David Gutiérrez, junto al jefe de la Unidad de gestión de ANSES de San Francisco Solano, doctor Martín Figueroa y el jefe regional de Correo Argentino, Darío Víctor Moles participaron del lanzamiento de la tarjeta de crédito Argenta que se realizó en el salón auditorio Jorge Novak del palacio municipal.

Las autoridades explicaron los alcances de la tarjeta a nivel local a los más de cien representantes de los centros de jubilados y pensionados del distrito que se acercaron a conocer los detalles y forma de gestionarla.

David Gutiérrez destacó la articulación política del Municipio con las otras instituciones. “ANSES, el Correo y nosotros como Municipio queremos invitar a todos los distintos centros de jubilados para hacer una política integral. En principio comunicarles de qué se trata, queremos promocionarlo ya que tiene un beneficio muy bueno por la importante reducción en la tasa de interés, a diferencia de los créditos que estaba acostumbrados a recibir los jubilados. Muy contentos con la convocatoria porque hay más de 57 centros de jubilados presentes, más de cien jubilados acá y estamos convencidos que va a funcionar porque es un beneficio concreto para los jubilados”, aseguró David Gutiérrez.

En representación de la ANSES, el jefe de la Unidad de Atención Integral, UDAI, de San Francisco Solano, doctor Martín Figueroa, explicó al público los alcances de la tarjeta e indicó que la creación de la tarjeta, por parte de la Presidencia de la Nación, significa un incremento de consumo y trabajo.

“Hace a la macroeconomía del país. Esperemos que todos los jubilados aprovechen y saquen estos créditos que son muy beneficiosos porque tienen tasas con un tope del 22% cuando anteriormente eran de un 150 en todas las mutuales o cooperativas que había en el mercado. Por eso la estamos impulsando para que la puedan obtener todos los jubilados”, dijo Figueroa.

También participaron de la presentación los subsecretarios de Equidad de Género e Igualdad de Trato y Oportunidades, Cecilia Tanoni y de Relaciones con la Comunidad, Sebastián Raspa, entre otras autoridades municipales.
Argenta
En la reunión informativa se explicó el mecanismo para obtener y usar la tarjeta de compra Argenta. Cualquier jubilado, hasta los 91 años, que integre el Sistema Integrado Previsional Argentino, SIPA, podrá solicitar la tarjeta de crédito para consumo, con documento y último recibo de haberes en mano, en las oficinas del Correo Argentino. En el acto se le entrega la tarjeta Argenta. El Correo informa el crédito en la página web de ANSES e instruye que se le asigne un determinado monto en la tarjeta del jubilado. ANSES transfiere el monto correspondiente y, a las 48 horas hábiles, el jubilado ya puede utilizar la tarjeta en los comercios adheridos para comprar el bien que necesite.

El monto va desde 1.000 a 10.000 pesos a pagar en 12, 24 ó 40 cuotas que serán descontadas mensualmente del haber previsional. Además, la tarjeta otorga descuentos sobre los precios de lista que llegan hasta un 20% en supermercados; indumentarias, ópticas, calzado, farmacias, equipamiento para el hogar, electrodomésticos y jugueterías.

 
© Diseño producciones BM