Quilmes

1er Foro de Economía Social

10 de agosto - El intendente Francisco Gutiérrez encabezó el Primer Foro de la Economía Social y Solidaria de Quilmes en la Casa de la Cultura. La jornada contó con la presencia de un centenar de trabajadores y emprendedores independientes, quienes destacaron que la iniciativa del Municipio comprende también la capacitación y un valor agregado a la calidad del producto como es mejorar su presentación.

Gutiérrez hizo hincapié en acompañar los emprendimientos de la economía social para fortalecer y generar más empleo. El mandatario estuvo acompañado por el coordinador de la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social, Alberto Gandolfo, la concejal María Eva Stolzing y el representante de la mesa de Promoción de Economía Social de la Universidad de Quilmes, Marcelo Mereles.

El secretario Privado del Municipio de Quilmes, David Gutierrez expresó que “el Intendente (Gutiérrez) siempre fue un motivador de la creación de estos espacios y debates: este es un Municipio de puertas abiertas y eso significa la participación de la gente. En este caso en particular de todos los trabajadores que componen la economía social y la importancia de debatir este tema que compone en la Argentina el 40% de la economía del país y el 10 % del producto bruto interno del mismo, también se mueve a través de este tipo de economía. Lo que queremos hacer es discutir lo que necesitamos para Quilmes con referencia a este tipo de trabajadores y ayudarlos a la comercialización. El diseño de la pagina web, esta charla-debate, discutir los lugares donde van a comercializar sus productos y también la necesidad de crear una Ordenanza para que todos los actores y sectores puedan reglamentar y ordenar su trabajo”, indicó Gutiérrez.

Finalmente, el funcionario destacó la importancia del compromiso de los emprendedores “ya se ha trabajado desde hace tiempo en la elaboración de los proyectos, pero lo importante es que los interesados puedan explicar y proponer, es decir que tengan voz y voto en la confección de la futura Ordenanza”, agregó.

Por su parte el coordinador de la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social, Alberto Gandolfo, destacó la jornada de trabajo y señaló “empecemos a integrarnos con compromiso y con satisfacción de que hoy en este distrito tengamos la oportunidad de discutir una ordenanza municipal y se convoque a los distintos actores que están integrados en esta mesa, esto está marcando claramente cómo ha cambiado este país cuando muchos de los que estamos acá veníamos de la protesta, la olla popular y el trueque. Esto es lo que hay que celebrar, el trabajo de la economía solidaria que vienen realizando todos estos años y que se transforme en política de Estado”.

El Primer Foro de la Economía Social y Solidaria de Quilmes, que se realizó en la Casa de la Cultura, contó con la organización de los equipos de la Dirección de Proyectos Especiales y de la Mesa de Economía Social, entre otras áreas y colaboradores.

 
© Diseño producciones BM