Quilmes

“Que las cloacas lleguen al cien por ciento de los quilmeños”

El Intendente Francisco Gutiérrez se refirió al rol de los cooperativistas del Plan Argentina Trabaja en el marco del comienzo del proceso de re empadronamiento del mismo y se refirió a nuevas metas que se buscarán alcanzar.

“Hay que trabajar de la manera más eficiente posible porque los tiempos ameritan la optimización de los recursos, tanto económicos como humanos, para darle las soluciones que los vecinos esperan desde. Contamos con el personal municipal estable y permanente, además del personal contratado que se ha ido incorporando y de esta manera, se suma el personal de las cooperativas del Argentina Trabaja, que han dado una muy importante ayuda en lo que es obra de infraestructura básica en pavimento o trabajando en algunas instituciones de bien público” aseguró el Intendente Gutiérrez.

Gutiérrez agregó que “(los cooperativistas) son compañeros que se han ido incorporando al mundo del trabajo o personas que quizá pasaron mucho tiempo sin ninguna actividad y están buscando la inserción. Ahora lo que se está planteando es achicar los grupos de trabajo a treinta personas, para tener mayor especialización con la idea que tenía desde un principio en el programa Argentina Trabaja; que los compañeros no solo hagan una tarea, sino que vayan incorporando oficios, que se puedan capacitar y tener una orientación en alguna actividad laboral que les guste. Por eso, además se les brinda talleres de electricidad, de computación y de un montón de otros oficios, se apunta también a la terminalidad escolar porque hay muchos compañeros jóvenes que no terminaron el secundario y alguno ni siquiera el primario. Esto tiene que ver con un trabajo integral para que después cada uno decida si quiere o no hacer una carrera terciaria”.

“La idea es armar cooperativas más chicas para que la gente tenga la posibilidad de fortalecer y consolidar los grupos con una mejor dinámica y aprovechando la experiencia de todos estos años para mejorar y dar un salto de calidad”, aseguró Álvarez y agregó que “el programa trae como novedad dos incentivos relacionados al presentismo y a la productividad que se van a dar en forma individual y colectiva”.

El intendente Gutiérrez se refirió a los trabajos que se van a hacer a través de estas cooperativas.
“Nuestro objetivo es seguir con los trabajos en pavimentos, la ayuda a las instituciones de bien público y otras que son de patrimonio público, sumando al objetivo central que dijimos en su momento; terminar con el 100% de extensión de la red cloacal y de agua en todo Quilmes, pero no solo con la red barrial, sino entrar en cada casa, como así también tener los baños instalados. Nosotros dijimos que no puede ser que haya viviendas sin baños y con ese objetivo se va a seguir trabajando; para que todas la familias tengan una cocina y un baño digno. Se trata de un plan de mejoramiento del hábitat de cada quilmeño” sostuvo Gutiérrez quien agregó “También vamos a utilizar a las cooperativas para lo que tiene que ver con el embellecimiento de los centros de nuestra ciudad para que todos podamos sentirnos orgullosos del lugar donde vivimos”.

 
© Diseño producciones BM