Entregaron dieciocho viviendas

30/05/13-.En videoconferencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario comunal Francisco Gutiérrezy la titular de Desarrollo Social Alicia Kirchner destacaron la importancia de trabajar para el pueblo y de que haya un Estado presente que garantice a los sectores más vulnerables de la sociedad el derecho a la vivienda digna.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezaron esta tarde el acto de entrega de 18 viviendas nuevas en el barrio Fratassi, Martínez y Valenzi de Ezpeleta en una videoconferencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe destacar que el total de viviendas a construir en el barrio es de 78, y hasta el momento se han entregado más de 30.

Puntualmente, el acto se hizo en O’higgins y Smith, y contó con la participación de una gran cantidad de autoridades nacionales y municipales, de militantes, y de vecinos de la zona.

Un Estado presente
En este marco, el intendente Gutiérrez destacó el apoyo “de todos los compañeros de distintos sectores que han venido a participar de esta gran fiesta” y dijo que “entregar viviendas siempre es algo que nos enorgullece, porque se trata de familias con muchas necesidades, que tienen chicos con distintas discapacidades. En estos casos, es el Estado quien debe garantizar su futuro, darles un lugar digno para vivir. Y eso es lo que estamos haciendo, junto con Nación estamos garantizando la vivienda digna y un futuro digno para estos chicos que son argentinos y que sabemos que si no hay un Estado presente nunca lo van a tener. Este Estado está comprometido para dar soluciones a todos aquellos que lo necesiten, sabemos que falta mucho, pero trabajaremos para que cada chico tenga su vivienda digna.Estamos comprometidos con la causa nacional y popular. Alicia (Kirchner) vino también para ayudar a aquellos que no tienen recursos a terminar de equipar sus viviendas, porque les falta el termo tanque o la cocina”.
Transformar la realidad

Por su parte, la ministra Kirchner aseguró que “trabajar para el pueblo es lo mejor que podemos hacer y no hay que perder el tiempo, quienes tenemos la responsabilidad de gobernar -como dice Cristina Fernández de Kirchner- nos hacemos cargo todos los días para transformar la realidad. Yo creo que hay justicia social cuando realmente se respetan y cumplen los derechos a través de hechos. Todos los días hay que hacer y transformar realidades distintas en salud, educación, entregando viviendas, abriendo caminos, llevando cloacas”.

Del acto participaron el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto; la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria de la cartera social, Inés Páez; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Arq. Germán Nivello; la diputada nacional Mayra Mendoza; secretarios del gabinete municipal; concejales; entre otras autoridades.

Sobre las viviendas
El director de Vivienda del Municipio de Quilmes, Fanbián Venezziano, detalló que “son dúplex con tres dormitorios, una cocina y baño completo en planta alta, y están preparadas para tener un cuarto dormitorio en planta baja. Tienen piso de cerámica, vienen con agua fría y caliente, hay cloaca y red de agua en el barrio. Está todo equipado, ahora la llegada de la ministra permitirá sumar lo adicional que no viene con la obra que es el termo tanque y la cocina”.

Finalmente, tanto el intendente Gutiérrez como la ministra Kirchner destacaron la importancia simbólica que contiene el nombre del barrio donde se está construyendo el plan de 78 viviendas. Generosa Fratassi y María Luisa Martínez eran enfermeras del Hospital Iriarte, y Silvia Isabella Valenzi era una militante popular que en los tiempos de la dictadura había sido llevada a parir clandestinamente a dicho nosocomio. Las primeras dos fueron secuestradas al intentar ayudar a la familia Valenzi a recuperar a Rosa, la beba de Silvia.

 
© Diseño producciones BM