Obras para Quilmes por más de veintidós


30/04/13-.Se trata de la refuncionalización y equipamiento del CIC La Odisea, el mejoramiento de 196 viviendas en el barrio Novak, y la refuncionalización, equipamiento y mejora de la Peatonal Rivadavia.

Por su parte, la no objeción técnica permite licitar la obra de nivelación, aporte y movimiento de suelo macizo del barrio Mozart de Ezpeleta. La inversión total es de $22.653.400 y fueron entregadas en el marco del Plan Nacional Más Cerca: "Más Municipio, Mejor País, Más Patria"

En el marco del Plan Más Cerca: "Más Municipio, Mejor País, Más Patria", el ministro de Planificación Federal Julio De Vido hizo entrega hoy al intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, de tres convenios firmados para el inicio de las siguientes obras:
-Refuncionalización y equipamiento del Centro de Integración Comunitaria (CIC) La Odisea. Inversión: $ 2.389.400.-

-Mejoramiento de 196 viviendas  que fueron afectadas por el temporal del 04 de abril de 2012 en el barrio Novak. Inversión: $3.284.000.-

-Refuncionalización, equipamiento y mejora de la Peatonal Rivadavia. Inversión: $6.000.000.-
Asimismo, se hizo entrega de la no objeción técnica que permite licitar la obra:
-Nivelación, aporte y movimiento de suelo macizo del barrio Mozart de Ezpeleta. La inversión es de 10.980.000.-

La inversión total del conjunto de estas obras es de $22.653.400.-

Más obras para Quilmes
En este contexto, Gutiérrez dijo que “dentro del Plan Más Cerca estamos en distintas etapas: ésta abarca una inversión de más de 22 millones de pesos que están destinados a distintas obras, como el mejoramiento de los barrios Novak y la Odisea y la refuncionalización de la peatonal Rivadavia.”

 “En este sentido, nuestro objetivo es reforzar el trabajo que venimos realizando en los barrios que han sufrido las consecuencias de aquel temporal del 04 de abril de 2012 y también avanzaremos con obras en el centro de Quilmes, en la peatonal Rivadavia y las calles adyacentes. Pondremos en valor y embelleceremos la zona céntrica, sobre todo teniendo en cuenta que este viernes ya pondremos en marcha el teatro municipal” prosiguió el Intendente.
Finalmente, el intendente de Quilmes agregó que “estamos haciendo obras para el centro de Quilmes que tengan que ver con lo cultural y también con lo turístico, porque mucha gente viene a visitar nuestra ciudad y esto va a realzarla mucho. Además nos han otorgado la no objeción técnica que nos permitirá llamar a licitación para la construcción de un nuevo barrio que se realizará en Mozart, para lo cual se está comenzando la preparación de todo lo que será ese terreno”.

Cabe destacar que el mandatario comunal estuvo acompañado por la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda, arquitecta Roxana González.

 Sobre el acto
Cuarenta y un Municipios de la provincia de Buenos Aires recibieron en la Casa de Gobierno de la mano del ministro Julio De Vido los convenios para empezar con obras solicitadas en cada distrito y las no objeciones técnicas correspondientes.

Entre una gran cantidad de autoridades nacionales y municipales, estuvo presente también el diputado nacional Carlos Kunkel quien destacó el trabajo del intendente Francisco Gutiérrez y dijo que “es importante resaltar la inversión que el gobierno nacional realiza a lo largo y ancho del país y puntualmente en la Provincia de Buenos Aires.”

“Es fundamental el acompañamiento de los intendentes: aquellos que reciben las obras son los que trabajan y presentan los proyectos con las apreciaciones técnicas correspondientes, como sucede en este caso con el intendente de Quilmes, mi gran compañero y amigo Barba Gutiérrez” finalizó el Diputado.

 
© Diseño producciones BM