Tareas de poda preventiva en Bernal Oeste


07/02/13-.Ante el riesgo de caída debido a un incendio, una cuadrilla de operarios procedió al trozado del enorme ejemplar de un eucaliptus  ubicado en Camino General Belgrano y Comandante Franco. 

El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Emergencia y Contingencias Climáticas procedió hoy a la tala de un ejemplar de eucalipto que estaba a punto de derrumbarse. Ante la preocupación de los vecinos, el subdelegado Domingo Falcón solicitó la inmediata tala de un eucalipto de más de 40 metros de altura, que había sido quemado en su base.

El director de Emergencia y Contingencias Climáticas, Jorge Trejo explicó que “anoche hicimos la revisión y como representaba un riesgo muy grande (porque es un eucalipto inmenso y estaba a punto de caerse) tuvimos que sacrificarlo con urgencia por el riesgo de que caiga sobre una arteria principal como es Camino General Belgrano y porque también hay una parada de colectivos”.

Una cuadrilla de operarios del área logró trozar las ramas y el tronco del enorme ejemplar. “Tenemos personal idóneo para estas tareas”, aseguró el funcionario.  

 
© Diseño producciones BM