Jornada de concientización en la ribera

04/02/13-.Se realizó el pasado fin de semana y estuvo organizada por la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo del Municipio de Quilmes y la sección de guardavidas local.

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, en conjunto con la sección de guardavidas local, organizó actividades especiales durante todo el fin de semana, sobre la concientización y cuidados del medio ambiente en general y sobre nuestra Ribera en particular.

El equipo realizó charlas personalizadas y entrega de bolsas para guardar los residuos y no arrojarlos en la vía pública. Debido a la gran concurrencia de los vecinos en la Ribera por las altas temperaturas, la cantidad de residuos producidos es muy grande, por lo que es necesario extremar los cuidados y generar una mayor conciencia. Se recomendó la separación para el reciclado de tapitas, botellas de plástico, latas, tetrabrik y cartones depositados en cajas especialmente preparadas para la ocasión.

La campaña estuvo focalizada principalmente en niños, pero incluyó la participación de toda la familia que con gran entusiasmo colaboró de las distintas actividades propuestas.

 
© Diseño producciones BM