El intendente recorrió la escuela primaria Nº 34


20/01/13-.Gutiérrez resaltó que los chicos del barrio tienen la posibilidad de disfrutar de sus vacaciones con un montón de actividades y talleres recreativos. Del mismo modo destacó el trabajo de docentes, auxiliares y padres y el servicio del comedor

El intendente Francisco Gutiérrez visitó hoy la Escuela Primaria Nº 34 de Ezpeleta, sede de las actividades que ofrece el Programa Escuelas Abiertas de Verano 2013. En la recorrida, Gutiérrez resaltó que los chicos del barrio tienen la posibilidad de disfrutar de sus vacaciones con un montón de actividades y talleres recreativos.
“Estamos recorriendo el trabajo que se está haciendo en las diferentes escuelas de verano, viendo las tareas que se están desarrollando y la alegría de los chicos que vienen a esta escuela, donde además de contar con un comedor, tienen muchas actividades de recreación, actividades deportivas y talleres culturales para pasar un buen momento en el verano” aseguró el intendente Gutiérrez además de agregar que “los chicos la pasan muy bien y están muy alegres, además de ser un alivio para los padres que trabajan. Se está trabajando muy bien en los establecimientos, con los docentes y auxiliares”.

 Servicio de Comedor

También participaron de la recorrida la jefa de Inspección Nancy Espósito y miembros de Consejo Escolar. Espósito se refirió al planteo de algunos gremios sobre los cupos y la atención de los comedores de las Escuelas de Verano.
“Las actividades están divididas entre lo pedagógico y lo recreativo, generando toda la logística para poder llevar a los chicos a los natatorios y demás lugares. El Concejo Escolar se encarga del tema de los cupos y de la constatando la presencia de los niños y el funcionamiento de los comedores, supervisando la calidad del servicio y el trabajo de los auxiliares” sostuvo Esposito, además de agregar que “esta es una tarea que se realiza todos los años de manera coordinada y donde se detectó alguna irregularidad se ha actuado. Este es un programa muy dinámico y estamos trabajando permanentemente en el mismo”.
El intendente Gutiérrez también corroboró el servicio del comedor y aseguró que “a veces hay versiones sobre el funcionamiento, pero lo mejor en este tipo de casos es ir al lugar, constatar y ver si son ciertas las versiones y se puede ver que no hay ningún inconveniente, que el servicio es bueno y con alimentos de calidad. Estamos recorriendo escuelas de todo el distrito y en todos lados se ve un muy buen recibimiento de parte de los docentes, de los chicos y de todas las familias que tienen que ver con la comunidad de cada escuela”.

Recreación y juegos acuáticos

La iniciativa beneficia a miles de chicos de escuelas públicas que tienen la posibilidad de disfrutar de recreaciones y actividades organizadas por la Subsecretaría de Deportes de Quilmes.
Las Escuelas de Verano también brindan recreación y juegos acuáticos en ocho entidades de Quilmes: Club Moreno; camping de Luz y Fuerza; club Alsina; Juventud de Bernal, Cooperarios, Don Bosco, Tucumán y Quilmes Oeste.

 
© Diseño producciones BM