Red de distribución eléctrica

22/12/12-.Se realizó la licitación pública de la obra de ampliación y renovación en zonas de desarrollo y de escasos recursos.

La Secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda del Municipio de Quilmes, Roxana González, y el Subsecretario de Alumbrado Público y Semaforización, Jorge Barrionuevo, encabezaron en el Salón Perón del edificio comunal el acto de apertura de sobres de la licitación pública 04/2012 correspondiente a la ampliación y renovación de la red de distribución eléctrica en zonas de desarrollo y de escasos recursos del partido de Quilmes, con un presupuesto oficial de $10.425.225, 52.


Se presentaron dos propuestas: la primera pertenece a la empresa Enluz S.A. con una oferta total de $10.501.849, 40; y la segunda a la empresa LM Sistemas Lumínicos S.A. con una oferta total de $10.744.498, 76.

En este marco, la arquitecta González explicó que “hoy la propuesta fue la obra para llegar con la iluminación y el cableado a varios barrios de Quilmes. Ahora la comisión evaluadora se encargará de estudiar las ofertas de las dos empresas interesadas, luego una vez resulto haremos la presentación oficial en el Ministerio de Planificación para así poder empezar a cablear los barrios que necesitan el suministro”.

Estuvo presente en el acto la Subsecretaria Legal y Técnica, Elea Peliche (asesora letrada interna), y de las firmas participantes concurrieron Alejandro Posdeley, representando a la empresa Enluz S.A., y Vicente Stanco representando a la empresa LM Sistemas Lumínicos S.A.

Inclusión

Por su parte, Barrionuevo detalló que “este primer proceso de diez millones de pesos, con un total de cincuenta millones, nos permitirá incluir a la red normalizada en esta primera etapa al barrio 24 de Diciembre, San Cayetano, Resistencia, Kolynos, la 25, parte de la Matera y de Monte Matadero.
El trabajo abarca colocar postes, cableado e iluminación (tres por cuadra). Esto se enmarca en la voluntad del intendente Gutiérrez de generar inclusión”.
Finalmente, el subsecretario destacó que “en estos cinco años el alumbrado público del Estado municipal ha logrado un importante ahorro, aproximadamente se trata de 26 millones de pesos. Esa plata permite, por ejemplo, incluir a más trabajadores”.

 
© Diseño producciones BM