Viviendas en el barrio Los Eucaliptus


27/12/12-.El Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, entregó 40 viviendas a vecinos de Los Eucaliptus de Quilmes Oeste.


Con estas cuarenta familias viviendo en sus nuevos hogares se acelerará el proceso de esponjamiento y avanzará la obra de urbanización total de los Eucaliptus. “Hay gente que vive hace más de 40 años en este barrio, que cuando se la trasladó aquí, los trajeron con la promesa de algún día construirle una vivienda. Ya pasaron más de 40 años y siempre les prometían. Desde el primer día que asumimos la gestión, dijimos que este proyecto lo íbamos a hacer realidad; por eso trabajamos mucho para poder confeccionar el proyecto y logar que se aprobara en la nación y hoy es una realidad como se puede ver” aseguró Gutiérrez, además de agregar que “los vecinos del barrio nos dicen que no les gusta vivir en una villa, por eso estas obras, van a integrar a Los Eucaliptus no solo en lo que es infraestructura de vivienda, sino socialmente al resto de Quilmes Oeste y Bernal Oeste”.Por su parte, la Secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas, Roxana González aseguró que “hoy es un día importantísimo.  El poder llegar tan próximos a navidad con la felicidad de todos los vecinos de tener una vivienda digna. Hoy estamos entregando departamentos en edificios de planta baja y tres pisos. Esto va a permitir poder esponjar un amplio sector para poder seguir construyendo, porque realmente esto es un paso para poder continuar en lo que va a ser el nuevo barrio Los Eucaliptus”.A su vez, el Director General de Viviendas, Fabián Venezziano, destacó que “este fue un trabajo en conjunto con todos los vecinos, un trabajo diario y cotidiano, escuchando a todos los vecinos porque así se hacen las cosas, con la participación de todos”.

Combatir el paco

El Intendente Gutiérrez, también hizo referencia a la lucha contra el paco en el barrio.“Hay que combatir el paco, porque este lugar se había transformado en un lugar de venta donde concurría mucha gente de todos lados a comprar. El hecho de que no se podía entrar al barrio, hacía que algunas casas sirvieran como guarida de algunos delincuentes. Por eso, ahora, integrando el barrio al resto del distrito, y con la colaboración de todos los vecinos, este problema va a quedar erradicado” sostuvo Gutiérrez además de agregar que “también estamos haciendo un centro cultural, para que los chicos del barrio tengan la posibilidad de aprender arte, diferentes oficios, música, teatro y muchas otras cosas, para sacar a los jóvenes de la droga y que utilicen su tiempo en otras cosas”.

 
© Diseño producciones BM