Gutiérrez encabezó la licitación pública

18/12/12-.Se presentaron dos propuestas para la construcción de la "Red de Aducción a Estación de Bombeo N°4" del Barrio la Sarita.


El Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública N° 03/12 correspondiente a la construcción de la obra denominada “Red de aducción a Estación de Bombeo N° 4” del barrio La Sarita, cuyo presupuesto oficial es de $ 20.999.554, 24. Se presentaron dos propuestas: la primera pertenece a la Empresa Briales S.A. con una oferta total de $20.889.484, 31; y la segunda a la Empresa Marle Construcciones S.A. con una oferta total de $20.939.959, 06.

La ceremonia se realizó en la Escuela Primaria N° 37 –ubicada en República del Líbano y Camino General Belgrano- y contó con la presencia del secretario de Agua Cloacas y Saneamiento Hídrico del Municipio de Quilmes, Manuel Carracelas; la secretaria de de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda, arq. Roxana González; y el subsecretario de Inclusión Social arq. Gerardo López Arrojo, entre otras autoridades. Cabe destacar que la obra se enmarca dentro del Plan Nacional de Abordaje Integral “Ahí, en el lugar”.

Una obra muy esperada por los vecinos

En este contexto, el Intendente explicó que “ésta es una obra muy esperada por los vecinos del barrio. De hecho, cuando comenzamos las reuniones con quienes participan de las comisiones de trabajo, en esta misma Escuela que sirve de lugar de encuentro con la comunidad, lo primero que surgía como preocupación y necesidad giraba en torno a cómo evitar las inundaciones, y esta obra viene a solucionar esta problemática. Además, está el proyecto de pavimentación de la Avenida República del Líbano, para conectar el arroyo hasta Camino General Belgrano, y abrir la calle la Pedrada para tener una salida de República del Líbano hacia Rodolfo López, atravesando el barrio el Emporio del Tanque, con lo cual solucionamos los problemas de dos barrios: el Emporio y la Sarita”.

Detalles técnicos

Por su parte, Carracelas aseguró que “ésta obra es el resultado del compromiso del intendente Francisco Gutiérrez” y brindó una breve reseña sobre las características y los detalles técnicos: “La Sarita es un barrio complicado, con un terreno no muy bueno, por lo cual hay que tomar recaudos para que la obra sea buena, definitiva y para siempre. Esta obra lleva una consolidación de piso adecuada, 15 centímetros de cemento, arriba de estos van 18 centímetros de hormigón que será la calzada. Es una calzada que unirá la Avenida General Belgrano con el Arroyo Las Piedras, más todo su trazado de República del Líbano que tendrá un ancho de 7 metros con 56, va a ir toda una red pluvial, que recibirá en su recorrido una aducción que va a la calle La Rioja para sacar la famosa olla donde está el jardín de infantes; y luego dos brazos que entran al Emporio del Tanque para tomar la cuenca que vuelca hacia República del Líbano”.

Plan Ahí

Finalmente, López Arrojo detalló que “esto está en el marco de lo que es el Plan Ahí, un programa nacional de abordaje integral que está conformado por ocho Ministerios nacionales. En Quilmes hemos empezado a trabajar, junto al Intendente Gutiérrez, su equipo de trabajo y los vecinos, en unos diez barrios. Generamos instancias de intercambio con la gente para conocer cuáles son sus demandas y necesidades, y a partir de ahí buscamos soluciones. Particularmente en este caso, se trata de una obra que estaba muy postergada, La Sarita es un barrio con grandes problemas de inundaciones, así que estamos dando un paso muy importante”.

 
© Diseño producciones BM