Jornada integral de salud y limpieza en Bernal Oeste


07/03/13-.Se realizó esta mañana y estuvo coordinada por la directora de Participación Popular en Salud Comunitaria del Municipio de Quilmes, Verónica Barrionuevo; el director de Zoonosis del Centro Antirrábico, Horacio Leiva; personal de Medio Ambiente y el Comedor Changuitos Felices.

El Municipio de Quilmes realizó esta mañana una Jornada integral de salud y limpieza en Bernal Oeste junto al Comedor Changuitos Felices, ubicado en la calle Monseñor De Andrea entre 190 y 191.

La directora de Participación Popular en Salud Comunitaria, Verónica Barrionuevo, dijo que “puntualmente, estamos focalizando en completar los esquemas de vacunación ya que a este comedor asisten gran cantidad de niños y niñas del barrio. Además, hemos constatado que es necesario fortalecer la asistencia en pediatría, así como también la atención a las mujeres en ginecología. A su vez, estamos completando las libretas de ANSES porque sabemos que ésta es una demanda que siempre está presente en todos los barrios para esta fecha”.

Por otro lado, la Jornada contó con la participación del director de Zoonosis del Centro Antirrábico, Horacio Leiva, quien explicó que “nos encontramos en el barrio con la necesidad de curar perros con sarna, la cual -hay que recordar- es contagiosa y por eso hay casos de chicos con esta afección. Estamos trabajando en todos los barrios para prevenir esta problemática, realizando la mayor cantidad de operativos posibles, y la realidad es que la gente se muestra muy agradecida con estas iniciativas que son gratuitas y se realizan todas las semanas en distintos lugares de la ciudad”.

Desde el área de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo informaron que las tareas efectuadas en la zona se centraron en limpieza, desmalezado, barrido,  recolección de ramas y montículos. Asimismo, se eliminó un basural en la calle 190.

Finalmente, el encargado del Comedor Changuitos Felices, Francisco Pereyra, agradeció al Municipio la iniciativa y dijo que “estas Jornadas son muy necesarias. La gente está muy contenta y se acerca a participar. Quiero recordar que nuestro comedor funciona con una copa de leche cinco y media, y con una cena a las ocho y media”.

 
© Diseño producciones BM