Construirán sinco pazos bajo nivel


11/01/13-.Los Pasos Bajo Nivel propuestos para esta etapa por el Municipio de Quilmes están ubicados en Don Bosco, Bernal, Quilmes Este / Oeste y Ezpeleta.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, firmó  ayer un convenio con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para la construcción de 5 nuevos bajo vías en la ciudad, en un acto realizado en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno de la Nación.

“Somos parte de este proyecto de mejoramiento de la red ferroviaria y de las infraestructura que significan los paso bajo nivel, para lo cual estamos firmando un convenio específico con el Ministerio del Interior para desarrollar un plan para ir realizándolos y así mejorar la seguridad vial y evitar los problemas que conllevan los cruces de vías” destacó el Intendente Gutiérrez, además de agregar que “pensamos en los lugares más importantes para estas obras, como es Bernal, Don Bosco, las Avenidas Las Heras y Triunvirato, así como también la construcción de uno más en Ezpeleta”.

Por su parte, la Secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras y Gestión Pública, Tierras y Viviendas del Municipio de Quilmes, Roxana González, sostuvo que“hace tiempo que veníamos trabajando con el proyecto de estos bajo vías y niveles del ferrocarril, por eso es muy importante este convenio que estamos realizando los municipios que tenemos al ferrocarril como barrera urbana dentro de la ciudad. Por eso celebramos esta posibilidad de que a Quilmes lleguen 5 bajo vías”.

La obra

Los Pasos Bajo Nivel propuestos para esta etapa por el Municipio de Quilmes son:

1- Don Bosco: calle Los Andes - José Ingenieros.
2- Bernal: calle Avellaneda  - Espora
3- Quilmes: calle Lamadrid – Las Heras
4- Quilmes: calle Triunvirato – 1º Junta
5- Ezpeleta: calle Smith – José Hernández.

Todos éstos pasos están planificados contemplando una conectividad con la Autopista  - La Plata y para el uso de todo tránsito y doble circulación.

El paso de Ezpeleta sobre las calles Smith y José  Hernández se consideró dado el Proyecto ya aprobado por Vialidad Nacional y OCCOVI, de la bajada de la Autopista Bs. As La Plata. Sobre dicha traza, la cual resultará además una conexión importante con la futura urbanización, que se está proyectando sobre la zona  éste de la autopista.

 
© Diseño producciones BM