Quilmes

"Quilmes debe crecer pero de manera equilibrada"

(31/08) El Intendente de Quilmes, Francisco Gutierrez, dialogó con El Nuevo Pueblo sobre el balance de su gestión hasta el momento y sobre su intención de competir por otro mandato.

Se está llegando al último tramo de su tercer año de gestión, ¿cómo ve en esta etapa a su mandato?
Muy bien, avanzando con todos los proyectos que hemos comprometido. Creemos que los compromisos asumidos en su momento se están desarrollando acorde con todos los encuentros que hemos tenido con el pueblo de Quilmes a lo largo del territorio, en cada barrio y cada sector, por lo que estamos muy contentos con lo que hemos hecho hasta ahora y seguros de que vamos a seguir avanzando y profundizando esta propuesta.

¿Qué les resta por hacer en este año y pico que queda de mandato?
Muchísimas cosas porque Quilmes tiene muchos temas pendientes. Una sociedad muy heterogénea con sectores donde todavía falta todo, entonces si hay lugares a los que le falta todo hay muchas cosas para seguir haciendo.

Quienes critican su gestión lo acusan hasta de “clasista” por haber dado mucho a la periferia y decidir el centro.
No es así porque lo que hay que entender es que hay que desarrollar equilibradamente a Quilmes. Hacerlo crecer pero de manera equilibrada.
No podemos admitir que una ciudad como Quilmes, con tanta historia de tantos años, la mitad de su población no tenga agua y cloacas, entonces poner el esfuerzo en lograr eso a un ser humano solidario y progresista no le tiene que quedar ninguna duda. Esto no le quita posibilidades a otro sector de la comunidad donde el acento está puesto en la cultura; la educación; el arte; en las libertades públicas; el respeto y la tolerancia. Hay cosas que se han desarrollado que no existían y que hoy son reivindicadas por todos los sectores medios de Quilmes.

¿Políticamente cómo se ve en el 2011?
Nosotros vamos a seguir avanzando en este proyecto porque creemos que falta y tenemos el compromiso de seguir trabajando en esa dirección. Nuestra Agrupación ha hecho plenarios donde está proponiendo que vayamos por la reelección para seguir avanzando.
Creemos que en un período de tiempo importante es donde se desarrollan los procesos de mediano y largo plazo y donde finalmente podremos decir que hemos cumplido con los objetivos comprometidos.

¿No ve con cierto resquemor el competir por la reelección cuando nunca a sucedido en Quilmes?
Es un desafío que estamos dispuestos a afrontar y estamos convencidos que vamos a superar.

 
© Diseño producciones BM