Quilmes

Gutiérrez y Scioli en Solano


(14/08)
En el marco de los festejos del 344º aniversario de Quilmes, el Intendente y el Gobernador, recorrieron las obras que se viene realizando en el bario, a través del programa Soluciones Ya!. Scioli entregó una ambulancia al Intendente. Además, se llevaron a cabo operativos de salud y de tramitación de DNI, de los que participaron multitud de vecinos.


El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez, y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitaron esta mañana los barrios Eucaliptus y El Sola de San Francisco Solano, para recorrer las obras que se llevan adelante en el marco del Plan de Urbanización de Villas y Asentamientos, por medio del Programa Soluciones YA!.

Tras la recorrida por las obras, el Jefe Comunal manifestó: “Estoy muy contento de estar inaugurando estas obras con el Gobernador Scioli y la ministra Álvarez Rodríguez, en esta fecha tan importante para nosotros, por todo lo que esta haciendo en nuestra ciudad y en la provincia de Buenos Aires”.

“Siempre se decía que los barrios Eucaliptus y El Sol, eran los más olvidados de nuestro municipio, y donde antes había un basural, hoy es un espacio comunitario, para el deporte, para que pueda disfrutar los chicos, las obras de agua y cloacas, el asfalto, es decir, una cantidad de obras con las que estamos contentos de festejar este nuevo aniversario de nuestra ciudad junto con el Gobernador”, destacó Gutiérrez y aseguró: “Vamos a seguir trabajando, no todo se hace de la noche a la mañana, pero todo llega, y así el barrio va a ir creciendo y se va a ir integrando”.
Durante el acto, el Gobernador Scioli, entregó al intendente Gutiérrez una ambulancia totalmente equipada, para que pueda poner a disposición de estos barrios, en las necesidades que se susciten. Además, el Gobernador entregó subsidio económico a PAMI Quilmes.

Luego de la entrega, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires manifestó: “Qué mejor manera de festejar un nuevo aniversario con estas acciones del programa Soluciones Ya!, mediante las que se trata que el Estado llegue a donde nunca antes había llegado. No queremos más barrios olvidados, queremos que todos avancen, que ninguno se quede atrás, y eso fue lo que me pidió el intendente Gutiérrez en la primera reunión de trabajo que tuvimos en Quilmes, donde fijamos una agenda de trabajo, y ustedes pueden ver como pudimos trabajar sobre ella a lo largo de estos casi 3 años”.

“Hoy Quilmes puede festejar un nuevo aniversario con obras de asfalto, con más luminarias, con nuevas viviendas, todo lo que hace a las obras de saneamiento, tan importantes para la salud de los vecinos, como el agua potable y las cloacas. Quiero contarles que vamos a hacer el puente entre el bario Eucaliptus y el barrio El Sol, como símbolo de integración e inclusión”, aseguró Scioli y añadió: “Tenemos que seguir avanzando, seguir creciendo, a partir de este modelo nacional que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández, con la tenacidad y el coraje de haber puesto en marcha medidas que están generando un profundo cambio social, con la asignación universal por hijo, con el trabajo organizado de las cooperativas, con la entrega de computadoras, y con el cuidado de nuestras industrias, para que Quilmes pueda recuperar y desarrollar todo ese dinamismo productivo”.

Por último, el Gobernador sostuvo: “estoy convencido de que esta es la mejor política de seguridad que podemos llevar adelante, logrando más inclusión, generando más trabajo, invirtiendo en educación, y luchando luchar contra la droga y el alcohol. Ese es Nuestro principal objetivo, que todos avancen, que ningún barrio se quede atrás, y aquellas zonas que durante años fueron olvidadas, que sepan que hoy estamos aquí junto con el intendente, para poner el hombro, para escuchar sus necesidades y resolver sus problemas”.

Acompañaron el acto el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, el director Ejecutivo del programa “Soluciones ¡Ya!”, Eduardo Aparicio, la ministra de Obras y Servicios Públicos Cristina Álvarez Rodríguez, la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la comuna, arquitecta Roxana González, el secretario Privado David Gutiérrez, y el secretario de Salud Sergio Troiano.

Además, se encontraban en el barrio los trailers de salud y de tramitación de DNI, del cual, según los responsables, participaron más de 600 vecinos en lo que respecta a atención primaria, vacunación y consultas en el antirrábico, y estiman que igual número de personas se acercaron a tramitar su documento nacional de identidad.
Además, durante toda la jornada del sábado hubo deportes (fútbol, tenis y voley) y actividades recreativas para los más chicos (castillos inflables, tobogán, mini canchita de fútbol, murgas, payasos y música).

 
© Diseño producciones BM