Quilmes

Agenda Cultural UNQ


CICLO DE MUSICA

  • 9/04 - 20:30 hs. - Salón Auditorio
Dúo
Tomas Palermo - guitarra
Lucas Chamorro - armónica cromática
El espectáculo estará centrado sobre la interpretación de la obra de Astor Piazzolla denominada "La Historia del Tango", que originalmente fue escrita para flauta y guitarra, en esta oportunidad adaptado para guitarra y armónica, seguido de algunos tangos y milongas del repertorio popular.

Tango: "El Amague"
Claudia Humoller - guitarra, dirección y arreglos
Maximiliano Aguero - guitarra y voz
Sebastián Aguero - bandoneón
Ricardo Devitt - bajo eléctrico
Integrado por músicos y docentes de gran trayectoria, el cuarteto sigue presentando su primer disco de producción independiente. De un elevado nivel musical, la obra ha sido interpretada con éxito en diferentes escenarios del interior del país.

  • 23/04 - 20:30 hs. - Salón Auditorio
Aquall - Cuarteto de cuerdas
Paloma Bica - violín I
Tomas Quinde - violín II
Leonardo Abildgaar - viola
Matías Estigarribia - violoncello
Invitado: Pablo Marconi - bandoneón

El cuarteto surgió en 2008 a partir de los grupos de cámara de la Orquesta Académica del Teatro Colón. Sus integrantes han sido elegidos por orden de mérito en el concurso anual que realiza dicha orquesta para su conformación.
En febrero del 2010, el cuarteto presentó nueva formación y comenzó a funcionar de manera independiente con el fin de abordar un repertorio más variado para la formación y presentarse en diversas salas de la ciudad de Buenos Aires y del interior del país.


CICLO DE CHARLA DEBATE
  • 30/04 -20:00 hs. - Salón Auditorio
Ciclo de Charlas Bicentenario
Cómo Pensar la Realidad Nacional: "1° de Mayo: su significado hoy?"
Coordina: Norberto Galazzo
Las Charlas del Bicentenario se realizarán los últimos viernes de cada mes en la Universidad Nacional de Quilmes, coordinadas por el ensayista Norberto Galasso. Participaran profesores e intelectuales invitados.
Organizan:
Centro Cultural Discepolo - Corriente Discepolo Zona Sur.
Dirección de Cultura -Secretaría de Extensión Unversitaria - UNQ

MUESTRA
  • Del 16/04 al 30/04

VIII Encuentro Pueblos Originarios y Universidad
Inauguración: 16/04 -19:30 hs. - Sala Rosa de los Vientos de la UNQ
Pintor y escultor: Amaru Oropeza
En 1946 inició sus estudios en los talleres de Dibujo, Pintura, Escultura y Grabado en la Escuela de Bellas Artes de La Paz, Bolivia. En 1951, ingresó en la Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova" en la especialidad de Cerámica y Pintura Mural.

Realizó diversas exposiciones, entre ellas: Semana Internacional de Cultura Latinoamericana, Pintura y Dibujo, L´Atelier 401 en Canadá y participó como Representante de los Plásticos Bolivianos en el Homenaje a las Naciones Unidas.

Recibió el Gran Premio de Honor Primer Salón de Arte Sacro Moderno, sección Cerámica, el Premio Adquisición en el Primer Salón de Artes Plásticas del Sudeste de la Pcia. de Buenos Aires y el Gran Premio Adquisición en el Primer Salón de Pintura y Cerámica Solidaria S.A. de Seguros.

Organiza: Dirección de Cultura de lla Secretaría de Extensión Universitaria de la UNQ.

 
© Diseño producciones BM