Quilmes

Subsidios y obras para instituciones deportivas


(23/04)
Nueve entidades fueron beneficiadas con el subsidio de 10 mil pesos. Mediante el Plan Argentina Trabaja, se realizarán refacciones y arreglos en clubes de barrios.


El intendente Francisco Gutiérrez acompañado por el director General de Deportes del Municipio, Raúl Molnar, entregó subsidios para nueve clubes e instituciones del distrito por un valor de diez mil pesos y también material deportivo, beneficio que se pudo otorgar gracias a la gestión del Municipio ante Nación.

“Es un aporte importante, porque todos sabemos lo que cuesta juntar un pesito en cada club de barrio, creo que este subsidio les viene muy bien para distintas cosas que necesitan. Es una manera de brindar nuestro apoyo a las instituciones barriales, porque ellos convocan a los chicos, los sacan de las calles, generan solidaridad, grupos de trabajo junto a los padres y madres, ahí los chicos se encuentran y disfrutan del deporte y la vida sana”, dijo el intendente.

Anunciaron también que próximamente se iniciará un plan de trabajo, coordinado por Nación, Provincia y Municipio con gente del Programa Argentina Trabaja, para realizar tareas de refacciones y mantenimiento en los clubes, en las canchas, vestuarios, baños como así también en los edificios de las instituciones. “Todo esto tiene que ver con recuperar las instituciones del distrito, como se hizo en su momento con el Club Juventud de Bernal y otros; es una forma de apoyar la tarea de los clubes”. Por su parte, Molnar agregó que “por expresa solicitud del intendente de trabajar a diario con todas las instituciones, se gestionó esta ayuda que les permitirá adquirir material deportivo o bien ser utilizado para tareas de refacción y mantenimiento en los clubes de barrio”.

El intendente también entregó cincuenta pelotas a cada club de fútbol para los chicos de las inferiores de Quilmes y Argentino de Quilmes, las que fueron recibidas por el vice presidente del primero de estos, Juan Carlos Garbaccio y Teodoro Matozzo, coordinador del segundo.
Las instituciones que recibieron el subsidio de $10 mil pesos, son las siguientes:

  • Asociación de Fomento y Cultural Barrio 12 de Octubre y Biblioteca Popular, de Quilmes.
  • Fútbol Infantil “Loma Alegre” de Quilmes
  • Centro Argentino de Futbolistas Amateurs de Quilmes
  • Asociación Quilmeña “Deporte y Salud” de San Francisco Solano.
  • Club Social y Deportivo, Cultural “Ferrocarril Provincial” San Francisco Solano.
  • Club Juventud Unida Social y Deportiva de San Francisco Solano
  • Polideportivo Vecinal de San Francisco Solano.
  • Sociedad de Fomento y Casa de los Niños de Quilmes, Barrio 25 de Mayo de Bernal
  • Club Social y Deportivo “Unión de Ezpeleta”.

 
© Diseño producciones BM