Quilmes

Convenio de Seguridad Ciudadana


(31/03)
El intendente Francisco Gutiérrez participó junto al gobernador Daniel Scioli, de la firma de un convenio con el gobierno nacional y 40 municipios bonaerenses para la implementación del programa de Seguridad Ciudadana. A través del mismo, el Gobierno nacional asignó aportes a cada municipio destinados a la adopción de recursos como sistemas de monitoreo satelital de patrulleros, red de alerta vecinal, foros de seguridad, incorporación de policías retirados y efectivos de apoyo, y la adquisición de patrulleros nuevos, entre otras medidas.


Sobre esto, el secretario de Gobierno del municipio de Quilmes, Raúl Oviedo, destacó que “Este convenio es una modificación del convenio de Protección Ciudadana, que firmamos el año pasado, para que sea más flexible la aplicación del mismo, ya que los fondos que habíamos recibido eran fondos totalmente afectados y con un plan director acotado, en cuanto a la posibilidad de implementación de este programa”, explicó el secretario de Gobierno, Raúl Oviedo y añadió que “en virtud de la realidad que se está viviendo en cada uno de los distritos, por lo menos en los 42 que adhirieron a este plan, entre ellos Quilmes, el Gobernador y la Presidenta han considerado oportuno modificar el convenio anterior, haciéndolo más flexible y que los fondos sean utilizados en otras cuestiones, que apunten específicamente al tema de la seguridad ciudadana”.
Según Oviedo “esto permitiría comprar por ejemplo, sistemas de alarmas comunitarias, para que sea más masivo el control en los barrios, también poder comprar más luminarias para un barrio determinado y no específicamente lo técnico de cámaras, patrulleros o motos para la Policía”.
En la rúbrica, que se realizó el Salón Francés de la Casa de Gobierno, estuvo presente el ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli.
Los municipios que suscribieron al programa son: Almirante Brown; Avellaneda; Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez; General San Martín; Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora; Luján; Lanús; Moreno; Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando; Ituzaingó; San Isidro, San Miguel San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

 
© Diseño producciones BM