Quilmes

Operativo integral de salud

(15/02) Secretaría de Salud, junto a los trabajadores de las Delegaciones y de cooperativas, realizarán hoy un nuevo operativo integral en el barrio Iapi.


Personal de la Secretaría de Salud de Municipio de Quilmes, a cargo del doctor Sergio Troiano, realizó un nuevo operativo integral de salud en la sede de la sociedad de Fomento Las Barrancas de Quilmes, sito en Dorrego y Sierra de Quilmes Este.

Los equipos de salud trabajaron principalmente en vacunación de niños y adultos, también atendieron pacientes en las áreas de Pediatría, Odontología y Clínica Médica. El operativo hizo hincapié en tareas de fumigación y vacunación como así también la provisión de antisárnicos para mascotas.

El operativo incluyó tareas de descacharrización en el barrio y promoción de hábitos para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue. Los promotores de salud estuvieron trabajando casa por casa, destacando la importancia que tiene la prevención en la lucha contra esta enfermedad, sin dejar lugares propicios para la reproducción del mosquito.

Se realizaron también importantes trabajos y atención sanitaria en el Barrio Iapi de Bernal Oeste.

Los profesionales de Salud estuvieron trabajando tambiénb en la zona de la Ribera. Próximamente comenzarán a realizar a partir de todos los jueves las jornadas de salud, y una vez finalizado el verano, se llevarán adelante operativos integrales en distintos barrios del distrito.

Las tareas en el barrio Iapi se concretarán con preventores y profesionales de la Salud del Municipio, quienes brindarán consejos sobre prevención del Dengue junto con trabajadores de las cooperativas y de las Delegaciones, quienes efectuarán tareas de desmalezado, limpieza, desobstrucción de desagües y zanjeo en la zona comprendida por Belgrano, Lynch, los arroyos y Montevideo.

La atención médica se realizará en la sede del CIC (Centro Integrador Comunitario) del Barrio Iapi, desde las 8:30.

 
© Diseño producciones BM