Quilmes

Se lanzó la 6ª Expo Industrial


(16/10) El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, inauguró la 6ta Expo Industrial del Conurbano Sur Quilmes 2009, que contó con la presencia de la ministra de Defensa de la Nación, Dra. Nilda Garré, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Al respecto el mandatario comunal manifestó: “Agradezco a cada una de las empresas presentes, que aportan productos de calidad que Quilmes tiene que ser un municipio productivo y que integra a todos los sectores. Queremos controlar ambientalmente la actividad productiva y que nuestras industrias sean amigables a los vecinos y se integren a la vida del barrio. Hablando con todos los actores logramos entender que en el mundo moderno no sólo hacen falta parques industriales sino que algunas industrias pueden convivir en zonas urbanas”, expresó Gutiérrez. Además, el intendente de Quilmes aseguró que se seguirá “trabajando en esta dirección, generando trabajo genuino y decente”.

En este sentido, Gutiérrez adelantó: “Tenemos un gran proyecto, que esperamos hace diez años en el distrito, para terminar en poco tiempo más las obras de parque industrial en Bernal Oeste. También tenemos proyectado otro parque industrial donde existía la Bernalesa, que ahora es un espacio vacío, y con esos dos objetivos esperamos inaugurar el año próximo la tercera expo industrial de nuestra gestión.”

En tanto el subsecretario de Industria, Guillermo Gardella, sostuvo: “Es un orgullo inaugurar esta exposición que representa un compromiso y una alianza estratégica muy importante.”

“En estos dos años de trabajo hemos aportado profesionales al área de industria y reordenamos administrativamente las industrias. Hemos recompuesto la tramitación industrial, movilizamos más de 3500 expedientes y hoy entregaremos 60 habilitaciones definitivas”, explicó el funcionario y agregó: “El área de Medio Ambiente también entregará 30 certificados de aptitud ambiental y ya hemos entregado más de cien desde que se inició la gestión.” Según Gardella, “hoy hay 150 expositores, es mayor a la del año pasado, y este es el resultado del trabajo y compromiso.”

Por su parte, el Gobernador Scioli señaló que: “Aquí se expresa la unión de esfuerzos que permiten unificar la infraestructura de la Fuerza Aérea a disposición de la producción y el trabajo.”

A su vez, Scioli consideró como “muy novedoso que estén aquí las distintas expresiones de la Educación Técnica, que capacitan a nuestros jóvenes.”
En este aspecto, Gutiérrez afirmó que: “Hicimos una tarea de capacitación fuerte para tener trabajadores formados, con oficios, y hoy firmamos un convenio con la ministra para capacitar en el Área Material Quilmes a jóvenes para que puedan acceder a oficios.”

La Expo Industrial está organizada por el Municipio de Quilmes a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, Producción y Empleo y la Unión Industrial del distrito. Durante esta jornada se entregaron a industrias quilmeñas 60 habilitaciones definitivas y 30 certificados de aptitud ambiental.

El evento se llevará a cabo durante los cuatro días de 14 a 21 en el Área Material Quilmes (ex IMPA), ubicada en la intersección de la Av. Otamendi y Teniente Brussa.
También participaron el secretario de Desarrollo Económico Local, Producción y Empleo del municipio de Quilmes, Guillermo Robledo, el secretario de Gobierno de la Provincia, Eduardo Camaño, el vicepresidente de la Unión Industrial bonaerense, Aldo Espósito, el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Normando Constantino, el jefe de Estado Mayor Comando Material, Antonio Nino, el comandante de Material, Jorge Eduardo Discoli, y el Jefe del Área Material Quilmes, Arturo Infante, entre otras autoridades municipales y provinciales.

La Expo organizada el año pasado fue considerada por institutos y medios especializados como una de las mejores en su categoría de la provincia de Buenos Aires, tanto por cantidad y calidad de expositores como de visitantes. Para este año se prevé una mayor cantidad de empresas expositoras, superando el número anterior: participarán pequeñas, medianas y también grandes empresas y no solo industriales sino también empresas de servicios vinculadas al sector.

El espacio académico estará ocupado por la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Tecnológica Nacional y en cuanto al sector técnico estarán presentes todas las escuelas técnicas del distrito. Habrá stands del sector público-estatal como el FOGABA, Ministerio de Producción y de Trabajo del Gobierno de la Provincia.
Durante todos los días que permanezca la muestra, se ofrecerán diversos seminarios, cursos y charlas vinculados al ámbito productivo, como así también presentaciones de proyectos de innovación tecnológica y preservación del Medio Ambiente.

 
© Diseño producciones BM