Quilmes

Lanzamiento de la Corriente Peronista Felipe Vallese


(24/09) El intendente de Quilmes y presidente del PJ de Quilmes, Francisco Barba Gutiérrez, encabezó el lanzamiento de la Corriente Peronista Felipe Vallese, en un acto realizado en Yrigoyen y Humberto primo, en el centro de Quilmes.

“Hoy convocamos a todos los compañeros y compañeras que comparten un proyecto político cuyas bases son la equidad, la inclusión y la justicia social. Algunos quieren que fracasemos, por eso debemos ser solidarios y estar junto al pueblo en esta pelea”, aseguró Gutiérrez, y agregó que “Siempre seremos un gobierno al servicio de los sectores que más lo necesitan. Y justamente por eso, porque estamos firmes junto a los más humildes, es que muchos no nos quieren y tratan de poner palos en la rueda, porque saben que tenemos la confianza y el acompañamiento del pueblo”

Al destacar la necesidad de ser solidarios entre las diferentes agrupaciones que a partir de hoy pasan a formar parte de “La Felipe Vallese”, Gutiérrez parafraseó al Martín Fierro de José Hernández, al decir que “debemos trabajar juntos y ser solidarios sino nos van a 'devorar los de afuera'.
El intendente de Quilmes también hizo referencia a la importancia de la organización para dar la lucha política en el presente y en el futuro. “Vamos a organizarnos para que tengan claro que toda lucha política que venga la vamos a enfrentar, ya sean las elecciones internas o la general. Vinimos a hacer un trabajo de transformación, a hacer un Quilmes en serio, y lo estamos haciendo devolviéndole la dignidad a aquellos barrios que estuvieron siempre olvidados. ¿Cómo es posible que en más de 80 años nadie se haya ocupado de hacer obras de agua y cloacas en barrios como La Florida o la IAPI?”, se preguntó Gutiérrez.

“A los que nos critican porque hacemos, les decimos que siempre estaremos al lado del pueblo. Y a los que dudan que haremos obras en todos los barrios de Quilmes con los compañeros que incorporamos en cooperativas, les digo que este intendente les garantiza las obras, el trabajo y el salario”, aseguró Gutiérrez.

Al referirse a los avances logrados durante su gestión de gobierno, el intendente aseguró que “Fuimos los primeros en darle a la salud, la educación y la cultura el lugar que se merece. Pintamos más de 100 escuelas y también muchas salas de primeros auxilios que estaban abandonadas”.

Gutiérrez también se refirió al “clima de libertad” que hay en Quilmes. “En nuestra ciudad se respira otro aire. No hay compañeros, comerciantes ni vecinos perseguidos por pensar diferente. Hay un respeto total por la libertad de prensa y de opinión. A los que injurian y calumnian por ver afectados sus intereses, les respondemos con trabajo y militancia. El 28 de junio dimos un ejemplo de convicción y lealtad, y ganamos una batalla importantísima que ahora tenemos que profundizar. No somos un grupito aislado, somos miles y miles de compañeras y compañeros que estamos convencidos de construir una ciudad más justa, con trabajo, educación, salud e inclusión”, finalizó.

 
© Diseño producciones BM