Quilmes

120 viviendas para Villa Itatí


(14/09)
Se celebró la apertura de sobres para la licitación de la construcción de 120 viviendas en la Villa Itatí. Se presentaron 2 empresas y dentro de 10 días se sabrá cual es la adjudicataria. El resto de la semana se recibirán las ofertas para las obras en los barrios La Matera, Azul, Los Eucaliptus y Los Álamos.


“Este es el inicio de un proceso de urbanización que no será sencillo, porque tendremos que hacer algunas casas precarias para que la gente se ubique allí mientras se construyen las viviendas definitivas, ya que no hay suficiente cantidad de tierra libre como para construir sin movilizar a los vecinos. Por este motivo es que estamos trabajando con la gente del barrio para hacer esta tarea de manera consensuada”, dijo el intendente Gutiérrez.

Asimismo, el mandatario comunal agregó que “Una vez terminado este proceso de apertura de sobres, ahora es el momento de la evaluación de las propuestas, que luego son elevadas a la Nación, por lo que tendremos una respuesta definitiva de acá a 20 días para comenzar con las obras. Estas obras se suman a otras tareas que ya se están realizado en la zona y otras que vamos a comenzar, como la apertura de la calle Los Andes, que es muy importante para la urbanización del barrio”.

El primer sobre que se abrió es de la constructora Eduardo Colombi quién presentó un presupuesto de $18.596.018,09. El Segundo sobre correspondió a una UTE en construcción formada por Nuevo Horizonte Construcciones S.R.L., Arcua S.A. y Noret S.R.L., que presentó un presupuesto de $17.456.369,53.

Al respecto, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas, Arquitecta Roxana González aseguró que “ahora tenemos la responsabilidad de hacer el estudio técnico para verificar si cumplen con las condiciones para que se dé la adjudicación de la obra” además de agregar que “las viviendas son un total de 120 de las cuales 48 son de 2 habitaciones, 66 son de 3 dormitorios y 6 viviendas para discapacitados”.

Participaron del acto de apertura de sobre el subsecretario de Tierras y Viviendas, Mario Scalisi, el director General de Viviendas, Néstor Veneciano, el director de Compras, Hugo Muñoz, y la asesora letrada Silvia Pose.

Además, durante esta semana se recibirán ofertas para efectuar obras de construcción de viviendas e infraestructura en los siguientes barrios: Villa Azul (se realizarán 145), La Matera (unas 370), Los Álamos (146), y Los Eucaliptus de Quilmes (unas 230). En total, serán unas 1.011 viviendas de unas cuatro mil que se prevén realizar en el distrito en los próximos dos años. De esta manera, se estima que más de 5.500 vecinos se vean beneficiados por estas obras.

Detalle de pliegos
Licitación Pública Nacional Nº 6 / 09. Construcción de 145 viviendas e infraestructura en el barrio Azul. Recepción de ofertas hasta el 15 de septiembre de 2009. Valor del Pliego: $ 3.000.-

Licitación Pública Nacional Nº 7 / 09. Construcción de 230 viviendas e infraestructura en el barrio Los Eucaliptus. Recepción de ofertas hasta el 16 de septiembre de 2009. Valor del Pliego: $ 3.000.-

Licitación Pública Nacional Nº 8 / 09. Construcción de 146 viviendas e infraestructura en el barrio Los Álamos. Recepción de ofertas hasta el 17 de septiembre de 2009. Valor del Pliego: $ 3.000.-

Licitación Pública Nacional Nº 4 / 09. Construcción de 370 viviendas e infraestructura en el barrio La Matera. Recepción de ofertas hasta el 18 de septiembre de 2009. Valor del Pliego: $ 3.700.-

 
© Diseño producciones BM