Quilmes

Reunión con los vecinos de Bernal

(04/08) Desde la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas aseguraron que “fue una reunión muy amena” para avanzar en la confección del Plan.

La secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos Tierras y Viviendas del Municipio de Quilmes, arquitecta Roxana González, se reunió esta tarde con vecinos de Bernal, quienes acercaron sus inquietudes en el marco del Plan de Ordenamiento Urbano (POU).

En este sentido la funcionaria consideró que “fue una reunión muy amena” y agregó que se desarrollaron “principalmente los temas de bacheo, el Bajo Vías de Bernal y la construcción de edificios”.

Según Roxana González “hace quince días hubo un primer encuentro con la gente de Quilmes Unido donde se atendió el tema de los reclamos, se evaluaron y tratamos de darle curso a los temas que podemos resolver en lo inmediato”.

“Cada vecino nos pide la necesidad más urgente que tiene, hay que escuchar a todos, e informarles los temas técnicos y de normativa, que varias veces los desconocen”, explicó González y anunció que se está por comenzar la obra de “la plaza de Bernal ‘Mientras Tanto’, ubicada en la intersección de 9 de Julio y Chacabuco, donde se encontraba la antigua fábrica de químicos. La recuperación de espacios públicos fue uno de los pedidos centrales de los vecinos.”

Además la Secretaria comentó que “dentro de lo que proyectamos con el Plan de Ordenamiento Territorial estamos haciendo un estudio pormenorizado de los lugares históricos y culturales para que los que están en condiciones de mantenerse y preservarse, que no son lugares privados, continúen con su estado edilicio.”

El pasado 16 de julio la Secretaria se reunió con los vecinos de Quilmes Unido para avanzar en la confección del POU.

En esa oportunidad se definió una agenda de trabajo para seguir avanzando en la confección de un Plan de Ordenamiento Urbano y se informó a los vecinos que terminó la etapa de diagnóstico y se comenzó con el trabajo de participación de todos los actores de la ciudad de Quilmes.

También se puso a disposición de los vecinos toda la información correspondiente a los expedientes de obras que solicitaron y se acordó hacer una reunión mensual.

 
© Diseño producciones BM