Quilmes

Agua potable para el Barrio La Paz


(05/08)
“Con esta obra vamos a darle soluciones a los vecinos de La Paz, Km 13 y el Emporio del Tanque”, sostuvo el mandatario comunal. Se colocará un caño que recorre 5.700 metros en beneficio de unas 30 mil familias, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), llevado adelante conjuntamente con el Estado Nacional.


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, firmó esta tarde el contrato para la realización de una obra de agua potable que beneficiará a 30 mil familias de La Paz y que se realizará en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), llevado adelante conjuntamente con el Estado Nacional.

“Con esta obra vamos a darle solución al problema del barrio La Paz, Km 13, el Emporio del Tanque y la zona aledaña”, sostuvo el mandatario comunal y añadió: “Es una obra importante que durará un par de meses y luego se realizará el asfalto sobre esta obra que conectará todo el barrio La Paz con San Francisco Solano a través de la calle 893.”

Asimismo, Gutiérrez agregó que: “Este contrato posibilitará colocar un caño de agua potable que hace muchísimos años están solicitando los vecinos. Es muy importante porque la extensión de la red domiciliaria no lo podíamos hacer sin este caño conductor”.

Por su parte, el coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), Julio Del Río, explicó que: “Ahora va a comenzar la primera etapa de la obra de agua potable desde la impulsora en la Av. Lynch en el límite con Avellaneda, recorre 5.700 metros hasta que deriva en la calle 893, beneficiando a todo este sector”.

“Es la primera licitación cuya obra se iniciará a lo sumo en 30 días beneficiando a más de 30 mil familias porque nivelará hacia arriba e irradia por la magnitud de la cañería a otros barrios como Kolynos, Solano, Quilmes Oeste y repercutirá en Avellaneda”, indicó Del Río.

En tanto, el responsable de la empresa adjudicataria Miavasa S.A., que estará a cargo de la obra, aseguró: “Estamos muy comprometidos y seguros de que vamos a cumplir con el contrato, el plazo previsto para la concreción de la obra es de nueve meses, pero vamos a tratar de hacerlo en menor tiempo”.

Además, estuvieron presentes también el secretario de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Manuel Carracelas y la subsecretaria de Técnico Jurídica, Elea Peliche.

El pasado 11 de mayo se abrieron los sobres por la licitación de una obra de agua potable. La misma beneficiará al barrio Iapi, en la Av. Lynch, y recorre 5.700 metros hasta llegar hasta la calle 816, a la altura del barrio La Paz, a través de un caño conductor de 400 milímetros, con empalmes de 350 milímetros.

De esta manera se llevará agua potable a los barrios Santa Lucía, Santa Rosa y Covendiar, y posteriormente se harán empalmes para Km 13 y el Emporio del Tanque.
En tanto, el pasado 25 de julio se abrieron los sobres para la licitación de la obra de pavimento, que se realizará posteriormente, en toda la calle 893, desde la 809 a la 822, enmarcada en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), Esta obra está acompañada de alumbrado y mejoras para el barrio la Paz, que conectará y comunicará toda la zona de Pasco hasta la calle 844.

 
© Diseño producciones BM