Quilmes

Maratón "Aniversario Ciudad de Quilmes"


(18/09)
Se corrió la maratón “Aniversario Ciudad de Quilmes” como cierre de los festejos del 343 aniversario de la ciudad. En ella participaron cientos de deportistas y vecinos, en dos categorías: Competitiva, de 10 km kilómetros y Familiar de 3 km.


Antes de anunciar la largada, el intendente Gutiérrez manifestó: “La gente esta con mucho entusiasmo, con ganas de participar, y el hecho de que haya tantos inscriptos demuestra que la gente siguió y acompañó toda esta semana de Quilmes, con los distintos festejos y actividades que se organizaron por el nuevo aniversario de nuestra ciudad”.

Por su parte, el director general de Deportes del Municipio, Raúl Molnar sostuvo que: “El día por suerte acompañó, y la gente se acercó para disfrutar del deporte en este día del aniversario de Quilmes. Estamos muy contentos con la convocatoria a esta maratón en la que participan varias categorías. Además quiero agradecer a las empresas Quilmes Factory, Garbarino, Carrefour Quilmes, AySA y Jumbo, que apoyaron este evento, y felicitar a los ganadores y a todos los participantes”.

El recorrido inició en Vicente López y Lafinur, continuó por la avenida Oscar Smith hasta la calle Miguel Cané, luego los participantes entraron al predio del Hipermercado Jumbo, y volvieron al Polideportivo Municipal tomando la calle Miguel Cané hasta Laprida, se desviaron por Martín Rodríguez hasta triunvirato, por la cual continuaron hasta la avenida Vicente López, que fue la recta final hasta la intersección con la calle Lafinur.

Luego, en el Polideportivo Municipal, se realizó la ceremonia de premiación, en la que se entregaron trofeos del primero al décimo puesto, por cada categoría.
Estuvieron presentes el secretario Privado, David Gutiérrez, el director de Deportes Raúl Molnar, el director de Deporte Social, Diego Indyqui, y el director de Deportes Grupales e Individuales, Nicolás Mellino.

Durante la entrega de premios, se entregó una mención especial al maratonista quilmeño Wilfredo Franco quien el año pasado, en conmemoración a los indios Quilmes, recorrió 1.500 kilómetros en 21 días para unir la ciudad de los indios Kilme en Tucumán con nuestra ciudad.

 
© Diseño producciones BM