Quilmes

El intendente participó del acto de presentación del proyecto de Ley de Medios

(28/08) El mandatario comunal estuvo presente en el acto encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Casa de Gobierno. Al respecto consideró que “es un gran proyecto para desmonopolizar los medios de comunicación y generar más participación y más democracia”.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó del acto de presentación del proyecto de Servicios de Comunicación Audiovisual que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa de Gobierno.

Al respecto el mandatario comunal sostuvo: “Creo que es un gran proyecto porque profundiza la democracia en un tema tan importante como son los medios de comunicación. Que no queden concentrados, que no se genere un monopolio que después influyen de manera interesada en la opinión pública.”

“Queremos que los medios sean objetivos, que todas las organizaciones sociales, instituciones, y otros sectores privados que les interese la comunicación a través de ellos, tengan acceso”, aseguró Gutiérrez y añadió: “Que haya igualdad de oportunidades y que esté libre ese camino: desmonopolizar los medios de comunicación, para generar más participación y más democracia”.
El intendente estuvo acompañado del secretario Privado del Municipio, David Gutiérrez, y del subsecretario de Comunicación Social, Alejandro García.

El evento contó con la participación del gabinete nacional, varios gobernadores e
intendentes del conurbano, legisladores, personalidades del arte, de la cultura, periodistas y las Madres y de las Abuelas de la Plaza de Mayo.

Los oradores fueron la jefa de Estado el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y
el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto.

Proyecto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Este fue enviado al Congreso, tras ser enriquecido por foros de debate en todo el país, y derogará un decreto de la dictadura militar vigente hasta hoy.

La propuesta de la nueva ley consiste en poner fin a los desequilibrios y desigualdades que caracterizan la situación en materia de comunicación, eliminando los efectos negativos de los monopolios y de la concentración excesiva, y suprimiendo los obstáculos internos y externos para una circulación libre y una difusión más amplia y mejor equilibrada.

Afirmar la identidad cultural respetando el derecho del público, de grupos étnicos y sociales, y de los individuos, a acceder a las fuentes de información y a participar activamente en los procesos de comunicación, es uno de los objetivos centrales del proyecto.

 
© Diseño producciones BM