Quilmes

2500 atenciones en el Hosp. Móvil en Ezpeleta


(07/08)
El intendente Francisco Gutiérrez visitó el móvil que recorre cada semana un barrio diferente del distrito. La próxima semana el Hospital Móvil estará en distintos puntos de la zona de la Ribera.


El Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez recorrió esta mañana el trailer sanitario, que en esta ocasión se ubicó en la intersección de la calle Uruguay y Namuncurá de la localidad de Ezpeleta.
“Esta medida sirve para complementar todas las actividades que hacen las unidades sanitarias, los hospitales y la red de articulaciones que tenemos entre todas las áreas de salud y de acción social, para acercarnos más a los barrios y mejorar la salud de los vecinos”, aseguró el intendente Gutiérrez.
Además, el mandatario comunal manifestó que “de esta manera podemos tener un pleno conocimiento sobre el estado de salud de la población, sobre todo de los niños, embarazadas y personas adultas, ya que se les brinda una atención íntegra. Esto ayuda a construir un Municipio saludable, a seguir bajando la mortalidad infantil y prevenir las epidemias que tenemos en este momento”.
Por su parte, el Secretario de Salud de la Comuna, Dr. Sergio Troiano, aseveró que: “Los operativos que estuvimos realizando toda esta semana en Ezpeleta fueron muy exitosos, se atendieron más de dos mil quinientas personas, además de la vacunación de los chicos, la realización de los talleres de salud sexual y reproductiva, trabajando muy fuertemente con los promotores de salud casa por casa, brindando las medidas de prevención que deben tomarse por el dengue.”
“Vamos a seguir con esta estrategia que es complementaria a la atención que se está dando en las Unidades Sanitarias que están trabajando en su totalidad y están totalmente equipadas”, aseguró Troiano y precisó que “desde que asumimos esta gestión se han nombrado por lo menos setecientos profesionales que faltaban en anteriores gestiones, donde tenían una mortalidad de 16.2 por mil, y nosotros, el gobierno encabezado por el intendente Gutiérrez disminuyó 3 puntos, demostrando que existe una apuesta muy fuerte en el primer nivel de atención y en todos los aspectos de la salud”.
En estos operativos se brinda atención Clínica, Pediátrica, Ginecológica Obstetricia y Enfermería.
Además se completan los calendarios de vacunación a los más chicos. También participan de estos operativos un equipo de especialistas para responder todas las inquietudes sobre salud sexual y reproductiva, Sida y control de la natalidad.
En las jornadas, se esta entregando medicación gratuita y leche a los casos en lo que es necesario.

 
© Diseño producciones BM