Quilmes

Reunión por el Hospital julio Méndez


(08/09)
Se llevó a cabo la segunda reunión por el salvataje del Hospital julio Mémdez. Durante la misma se informó el estado de la deuda y se solicitó a tres inmobiliarias la tasación del inmueble. El intendente Gutiérrez informó de la situación a la ministra de Salud, Graciela Ocaña y al ministro de Economía, Carlos Fernández.


El Municipio de Quilmes, a través del secretario Legal y Técnica del Municipio, Walter Di Giuseppe, encabezó esta mañana en el Palacio Municipal la segunda reunión de la Comisión de Salvataje con el objetivo de informar el estado de la deuda del inmueble del Hospital Julio Méndez. En este sentido, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, se reunió hoy con la ministra de Salud, Graciela Ocaña, para ponerla al tanto del trabajo realizado y ver de qué manera se elevará un informe para la puesta en funcionamiento de la 1º, 2º y 3º etapa del Hospital Julio Méndez. Por otra parte, Gutiérrez también informó al ministro de Economía, Carlos Fernández sobre la situación del nosocomio bernalense.

Trabajo de la comisión
Durante el acto se informó a los presentes que “según el expediente judicial y el relevamiento dispuesto la deuda asciende a la suma de 5.650.000 pesos aproximadamente. Además se dispone el requerimiento al juez a través de la Sra. Sindico, un informe preciso y actualizado de dicha deuda tanto concursal como pos concursal, así como también la situación dominial y si existen medidas cautelares sobre dicho inmueble a la fecha”. A su vez, se informó que el pasado viernes se notificó por cédula a tres inmobiliarias zonales de la ciudad de Bernal (Unamunzaga Negocios Inmobiliarios, Amestoy Propiedades y J. Lomaglio Propiedades) el pedido de tasación de inmueble en cuestión.
La comisión decidió suscribir una Carta Intención con el Presidente del policlínico Central de Bernal y la Sra. Sindico Cra. Argentina Moutone, por la concursada, a fin de poder hacer uso de las instalaciones a los fines de valuar el comienzo de tareas de mantenimiento, como también legitimar la negociación y actuación que encare el Municipio en pos de buscar todas las herramientas para evitar la quiebra y acordar con los acreedores. Para ello de decidió citar a Sergio Prina como Presidente de la Institución y a la contadora a la próxima reunión que se realizará el 17 de junio a las 10.30, en el Palacio Municipal.
En tanto, la Secretaría de Hacienda trabaja conjuntamente con la Asesoría Letrada para elaborar la propuesta a los acreedores, con los informes oficiales del juzgado. Asimismo, la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas acompaña un informe pormenorizado de las instalaciones, presupuestando un gasto aproximado de 400 mil pesos para la puesta en funcionamiento de la primera etapa.
Participaron de la reunión, la doctora Silvia Pose por la Asesoría Letrada Municipal; en representación del doctor Troiano por la Secretaría de Salud, la Dra. Barroso Norma; la Dra. Marina Bassi por la Secretaría de Hacienda, el arquitecto Hernán Alba por la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Vivienda; el presidente del HCD Gustavo Filaretti; por la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Bernal, y el doctor Leonardo Churin por el Club Juventud de Bernal.

Antecedentes
El pasado 14 de mayo el intendente Gutiérrez ratificó la decisión de crear un Grupo de Trabajo a los fines de relevar el estado concursal en lo que respecta a los créditos y la propiedad con la finalidad de elevar una propuesta de salvataje del concurso.
Asimismo, se resolvió que el segundo paso de la comisión y luego del relevamiento antedicho, será proponer al Policlínico Central de Bernal Asociación Civil, sin fines de lucro, la figura necesaria a los efectos de garantizar la erogación para la propuesta antedicha.
Finalmente, y como tercer paso, se decidió convocar a todos los acreedores a los fines de acordar en forma conjunta la viabilidad de puesta en funcionamiento del Policlínico. Como consecuencia, las partes presentaron hoy la documentación que acredita la creación de la comisión solicitando asimismo un plazo de prórroga de 30 días.

 
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