Quilmes

Subsidios a escuelas técnicas


El acto de entrega se llevó a cabo en la Escuela de Educación Técnica Nº 7 “Taller Regional Quilmes” la cual también recibió un subsidio de parte del gobierno provincial.


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Director General de Cultura y Educación de la provincia, Mario Oporto, encabezó el acto de entrega de subsidios por casi 7 millones de pesos a escuelas a escuelas técnicas y agrarias y centros de formación profesional a escuelas de 67 distritos de la provincia.
El acto se llevó a cabo en la Escuela Técnica Nº 7 “Taller Regional Quilmes” donde el intendente Gutiérrez destacó que “es muy importante que desde el gobierno de la provincia se haya elegido esta escuela, que es una escuela con mucha historia y prestigio, para realizar la entrega de los subsidios a las escuelas de toda la provincia de Buenos Aires” además de agregar que “es un objetivo de toda la Nación impulsar el trabajo, y para ello es fundamental que las generaciones que vienen posean el conocimiento técnico para poder llevar adelante sus taréas”. El intendente también agregó que “desde el municipio, vamos a seguir como en todo este año, apoyando y fomentando la educación como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo”.
Por su parte, el gobernador Scioli, declaró que “estoy muy feliz de estar nuevamente en Quilmes, junto al intendente Gutiérrez, quien esta impulsando una recuperación integral de la educación dentro del municipio y de estimular el vinculo de la misma con el mundo del trabajo y la producción, dándole a los jóvenes las herramientas para inclusión, indispensables para construir un futuro”. El gobernador también agregó que “este programa de asistencia de las escuelas técnicas es central en el programa educativo de la provincia, que está llevando adelante el profesor Oporto, porque debemos acompañar el esfuerzo que los docentes y directores de escuela hacen a diario en cada uno de los establecimientos”.
A su vez, el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, aseguró que “hoy se entregan casi 7 millones de pesos a más de 60 escuelas, pero esto no es más que el último acto de un largo recorrido que duró todo el año, en el cual hemos invertido mas de 100 millones de pesos en el fomento y crecimiento de escuelas técnicas y agrarias, así como también en los centros de formación profesional y a todas las instituciones vinculadas al trabajo y a la producción” quien además agregó que “nosotros creemos que es esencial unir la escuela y la educación, con la técnica, la ciencia, la producción y el trabajo”.
El director de la Escuela técnica Nº 7, Hugo Aloir, declaró que “es un orgullo para la escuela poder recibir a todos los directores de las escuelas técnicas, y de los funcionarios, tanto municipales, como provinciales”.
En el acto de hoy se entregaron subsidios por más de 7 millones de a 175 escuelas de 67 distritos de toda la provincia de Buenos Aires.
Del actro formaron parte los miembros del gabinete del ejecutivo municipal, miembros del Consejo Deliberante, del concejo escolar y del gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 
© Diseño producciones BM