Quilmes

Convenio de amistad con la Ciudad China de Nanchang


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, firmó este mediodía un convenio de amistad entre las ciudades de Nanchang y el Municipio de Quilmes para ratificar la colaboración entre ambos distritos. El objetivo del acuerdo fue ratificar el Convenio de Colaboración entre ambas ciudades.


“Este es un convenio de amistad, de colaboración, de intercambio cultural, social y económico, y la idea es reforzar esos lazos, fortalecer nuestros vínculos y generar todas las informaciones a nivel de gobierno para que si hay condiciones de inversión, tanto de empresas de China aquí, como de empresas Argentinas que quieran invertir en Nanchang, o quieran ver las posibilidades que brinda la economía China, que está creciendo. Es una ratificación de un convenio que nosotros firmamos cuando visitamos China, invitados por el Gobierno y por el grupo de empresarios, que tienen interés en radicar inversiones en Argentina, y particularmente en Quilmes”, afirmó Gutiérrez.
Además el Jefe Comunal sostuvo que “nosotros hemos consultado a la señora vice intendenta de Nanchang, Lu Xiojian, sobre como viven la crisis económica internacional, y nos ha informado que su economía está estable, mantiene su nivel de crecimiento y tienen muy buenas perspectivas de futuro, así que por ese lado la visita es muy auspiciosa, y esto tiene que ver con que el gobierno de Nanchang observa los lugares que se están analizando para realizar inversiones e intercambios con Argentina”.
“En ese contexto, nosotros auspiciamos todo tipo de intercambio con ciudades hermanas del mundo que tengan interés en conocer Quilmes, en venir a dejar inversiones, o solicitar y venir a comprar ya sea alimentos o cualquier producto que Argentina tiene que son muy importantes para el pueblo de China, como también este avance tecnológico que tienen, y que vendría bien que pudieran impulsar inversiones productivas, para generar empleo y trabajo argentino”, agregó Francisco Gutiérrez.
Luego de la firma se procedió a un intercambio de obsequios entre el Intendente Francisco Gutiérrez y la vice Intendenta Lu Xiojian.
En el acto estuvieron presentes junto a la delegación china, el secretario de Desarrollo Local, Producción y Empleo, Guillermo Robledo, el director general de Empleo y Capacitación, Luís Pavón, el titular de la Unidad Legal Intendente, Dr. Luís Valenga, entre otros funcionarios.

 
© Diseño producciones BM