Quilmes

Convenio de orientación socio-productiva


El convenio tiene como finalidad crear una Agencia de Orientación Socio-productiva, que busca promover oportunidades laborales y oportunidades ciudadanas.


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, firmó esta mañana junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Arroyo, un convenio para la creación de una Agencia de Orientación Socio-productiva en el distrito.
“Es fundamental crear estos ámbitos porque estamos en momentos críticos, con respecto al impacto que pueda tener la crisis economica internacional en nuestro país, por eso buscamos extremar recursos para poder orientar y capacitar a los jóvenes en la búsqueda de nuevos empleos, o bien, para que puedan conseguir su primer trabajo” destacó el intendente Gutiérrez en la Casa de la Cultura de Quilmes, y agregó que “entre todos debemos apoyar esto y la consigna que surge desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires de la importancia que tiene la producción y el trabajo y la puesta en marcha de estas agencias desde el Ministerio de Desarrollo Social, que busca la generación de nuevas oportunidades”.
El intendente, también declaró que “para nosotros, el impulsar esta agencia, tiene una importancia muy grande, porque el fortalecimiento de la formación y la educación es uno de los pilares fundamentales para pensar el desarrollo de nuestro país”.

Agencia de Orientación Socio Productiva
La agencia empezará a funcionar a partir del mes de enero en la oficina de empleo de San Francisco Solano, ubicada en la Calle 844 y 893, teniendo como primera intención, que los jóvenes que cobran planes sociales, puedan, sin perder el plan, capacitarse para la inserción laboral y definir dos líneas, por un lado la gente que busca trabajo para ser empleado y otra corresponde a los pequeños emprendedores que trabajan por su propia cuenta y les faltan maquinas o herramientas, buscando formar un fondo de micro créditos para la adquisición de las mismas.
A su vez, el Ministro Arroyo afirmó que “esta oficina esta principalmente dirigida a los jóvenes que están buscando trabajo, que se van a capacitar en lo que tiene que ver con gastronomía, asistencia para geriátricos y lo que está relacionado a distinto tipos de oficios, con una beca de $200 y a partir de esto, armar una bolsa de trabajo, de modo tal que los jóvenes no solo se capaciten, sino que también puedan conseguir un empleo” además de agregar que “junto con el municipio de Quilmes definimos las prioridades, buscamos apuntar a las actividades productivas hacen falta en la zona, para poner en marcha esta agencia en Quilmes, que se suma a las 15 que ya hay en toda la provincia”.
Participaron de la firma, además del intendente Gutiérrez y el ministro Arroyo, la Secretaria de Desarrollo Social del municipio de Quilmes, Valeria Isla, la Secretaria de Cultura y Educación, Evangelina Ramírez, el Subsecretario de Políticas Socio-económicas de la Provincia de Buenos Aires, Adrián Radic y el Director Provincial de inclusión socio-productiva, Lic. Diego Gojzman.

Desarrollo de Estrategias de Inclusión Socio Laboral
Posterior a la firma del convenio se inicio el taller “Desarrollo de Estrategias de Inclusión Socio-laboral” dictado por el Lic. Diego Gojzman y el Director de Formación Profesional de la Dirección General de Escuelas, Juan Ordiozola con la participación de miembros de otras experiencias de Agencias de Orientación Socio-productiva de distintos distritos de la provincia.
También participaron de este acto, el Secretario Privado del municipio de Quilmes, David Gutiérrez, el Secretario de Gobierno, Raúl Oviedo, el Secretario de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Manuel Carracelas, el Secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, Claudio Olivares, el Subsecretario de Transporte y Educación Vial, Eduardo Décima, la Directora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, Eleonora Sacco, el Director de Juventud, Cristian Galleguillo, el Director de Educación de Artes y Oficios, Carlos Fiorito, la Jefa Distrital de Inspección, Nancy Esposito y el Director del CREES de la Universidad Nacional de Quilmes, Rodolfo Pastore.

 
© Diseño producciones BM