Quilmes

Vuelcos de desechos tóxicos


El hecho denunciado provocó la muerte instantánea de un perro que deambulaba por el lugar. Se han tomado muestras y se continúa la investigación correspondiente.


La Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo del Municipio de Quilmes, a cargo de Claudio Olivares, actuó frente a una denuncia recibida en las últimas horas de la tarde del pasado lunes 10 de noviembre, por parte de una vecina de la calle 829, en San Francisco Solano, sobre una situación peligrosa en su barrio.
Ante el episodio denunciado, se hizo presente de forma inmediata el secretario Olivares y su equipo de trabajo, quienes realizaron un operativo en el cual se detecto y analizó un vuelco sumamente peligroso en la vía pública, aparentemente realizado por una industria local.
Inmediatamente tomó intervención en el hecho la Seccional 4ta. de Quilmes de la Policía de la Provincia, así como los Bomberos Voluntarios de Solano. Consecuentemente, se sumó personal de la Policía de Residuos Peligrosos y Policía Ecológica que acompañó al cuerpo de inspectores municipales.
El vuelco provocó la muerte instantánea de un perro que deambulaba por el lugar debido a la sustancia en la zanja de la zona.
Se han tomado muestras y se continúa la investigación correspondiente.

La Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo del Municipio de Quilmes, acompañado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la dirección de Tránsito realizó un operativo en el que se detuvieron personas que realizaban un vuelco de residuos industriales en el predio de la Quema de Quilmes. El episodio ocurrió el sábado 8 de noviembre, tras la detección de volqueteros de la empresa WILDEFLET, localizados en el Partido de Avellaneda.
Inspectores de la secretaría detectaron el momento en que se estaba efectuando el delito y arrojaban los residuos a la vía pública. Consecuentemente fue solicitada la identificación y fue hecha la denuncia por partes del Juzgado de Faltas actuante.
La Secretaría pide la colaboración de los vecinos para denunciar episodios ilegales como el precedente, mediante el correo medioambiente@quilmes.gov.ar o comunicándose al teléfono 4253-7001 int. 1181.

 
© Diseño producciones BM