Quilmes

Inauguración de simulador de vuelo en Área Material Quilmes


Este simulador, totalmente fabricado en el país, facilitará y abaratará los costos para el aprendizaje de los pilotos de helicóptero.


El intendente Francisco Gutiérrez, participó del acto de inauguración del simulador de vuelo en helicóptero que tendrá como finalidad, facilitar y abaratar los costos del aprendizaje de los futuros pilotos de helicópteros que realizan su curso en la empresa BASA, en el Área Material Quilmes.
“En primer lugar quiero felicitar a la empresa BASA, por ser una empresa modelo en la capacitación y formación de pilotos. Es una satisfacción que este nuevo simulador de vuelo esté aquí, en el Área Material Quilmes, ya que este es un lugar de avanzada en lo que es el desarrollo tecnológico de todo el país” destacó el intendente Gutiérrez, quien realizó una prueba en nuevo prototipo. Al respecto, el mandatario comunal comentó que “la experiencia de vuelo fue muy linda, que desde afuera se ve como algo sencillo pero es algo que requiere mucha experiencia y horas de vuelo, para lo que va a ayudar mucho este simulador”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Local, producción y Empleo del Municipio de Quilmes, Guillermo Robledo, aseguró que “es importante destacar que el simulador es de industria nacional, con desarrollo e ingeniería puramente de la República Argentina”.
Asimismo, el representante de la empresa BASA, la cual esta desarrollando los cursos de vuelo en el área Material Quilmes, Walter Francone, afirmó que “este simulador le permite al alumno tener un espacio más seguro para empezar con sus primeras horas de vuelo y en el aspecto económico hay que destacar que el costo operativo del simulador, por hora de vuelo es bastante mas barato que la hora de vuelo del helicóptero real”.
Este simulador permite al alumno de helicóptero realizar sus primeras 10 horas de vuelo es este para lograr el vuelo estacionario, es decir en el lugar, para después completar las próximas 30 en helicópteros reales, abaratando así los costos del curso.
Participaron de este acto, el Subsecretario de Seguridad, Domingo Segura, el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Claudio González y el Subsecretario de Comercio, Juan Pablo De Maio, así como el personal de la empresa y los futuros pilotos que están realizando los cursos de aprendizaje.

 
© Diseño producciones BM