Quilmes

Rescinden contrato con Edesur SA

A partir de hoy, el servicio de alumbrado público y la red de semáforos vuelven a ser prestados por la comuna.

El Municipio de Quilmes rescindió ayer el contrato con la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Edesur S.A. - Mor S.A. De este modo, a partir del día de la fecha, el servicio de alumbrado público y la red de semáforos vuelven a ser prestado por la administración municipal.
“Pudimos dar por terminado la tercerización que tenía el Municipio de Quilmes con la empresa contratista UTE Edesur Mor S.A., y ahora el alumbrado público es absolutamente municipal. Asumimos esta responsabilidad porque hay que hacerlo funcionar, hacerlo crecer y que esté en condiciones. Y Edesur tiene que suministrar la energía como corresponde para que ningún ciudadano de Quilmes se quede sin luz ni en su casa ni en su cuadra o su esquina”, sostuvo el intendente Francisco Gutiérrez.
De acuerdo al convenio, “la recepción de reclamos, procesamiento y gestión, reconversión, ampliación y mantenimiento de las instalaciones de Alumbrado Público, y mantenimiento y ampliación de la red de semáforos”, serán ejecutados por el Municipio en forma directa.
Sin embargo, la empresa EDESUR S.A. brindará por el lapso de 30 días, y de forma gratuita, el servicio de call center en las mismas condiciones que las prestadas hasta la fecha, para que los vecinos puedan continuar elevando sus consultas o reclamos al teléfono 0800-333-3787 de lunes a domingo, en el horario de 6 a 22.
Tras esa fecha, por reclamos y consultas referidas al alumbrado público, los vecinos deberán comunicarse al 4250-0081, de lunes a domingo de 7 a 19 horas.
En virtud a la cláusula sexta, y de acuerdo a lo establecido 6769/58 Ley Orgánica Municipal, el presente acuerdo estará ad referendum Honorable Concejo Deliberante, como así también al contralos del Honorable Tribunal de Cuentas.

 
© Diseño producciones BM