Quilmes

Máquinas para microemprendimientos


Los beneficarios forman parte del Programa nacional “Manos a la Obra”, cuyos proyectos tenían más de 4 años de demora.


El Intendente Municipal de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al Secretario de Desarrollo Económico Local, Producción y Empleo, Guillermo Robledo, y el Director General de Empleo y Capacitación del Municipio de Quilmes, José Luis Pavón, encabezó esta tarde el acto de entrega de máquinas a 18 proyectos enmarcados en el programa nacional “Manos a la Obra”.
Los 18 proyectos que se emprenden son microemprendimientos textiles realizados casi en su totalidad por mujeres.
Al respecto, el Intendente Gutiérrez destacó que “Nuestro gobierno cumple con lo que dice, para eso hicimos las gestiones correspondientes para que puedan recibir hoy estas máquinas y llevar adelante sus proyectos de trabajo. Para eso hemos creado esta secretaría, así como la oficina de empleo que ya esta funcionando en Solano. La idea también es abrir otra oficina de empleo en el barrio IAPI, para generar trabajo, emprendimientos productivos que surgen de las iniciativas y los proyectos de la gente. Nosotros queremos apoyar estos emprendimientos hoy más que nunca, para que de a poco puedan desarrollarse a llegar a ser profesionales en su trabajo. Sigan luchando y cuenten con el municipio para lo que necesiten”.
Por su parte, el Director General de Empleo y Capacitación, José Luís Pavón, afirmó que “Estos proyectos estaban estancados hace más de 4 años, nunca se llevaron adelante, ya que se encontraban cajoneados. Hoy estos proyectos son una realidad, lo que demuestra la buena voluntad de esta gestión, a la cual hemos asumido para cambiar la historia de lo que se venía haciendo en Quilmes”.
Acompañaron al Intendente en el acto, el Secretario Privado, David Gutiérrez, entre otros funcionarios y microemprendedores de la zona.

 
© Diseño producciones BM