Quilmes

Campaña contra la rubéola

El día sábado 15 de noviembre, a partir de las 15, en un stand del Municipio de Quilmes se aplicarán las vacunas contra la rubéola en la puerta de la cancha de Argentino de Quilmes.

La secretaría de Salud del municipio de Quilmes montará el día sábado, a partir de las 15 horas, un stand en la entrada a la cancha del Club Argentino de Quilmes, ubicada en la calle Cevallos y Alsina, para aplicar la vacuna contra la rubéola en el marco del partido entre el club local y Ferrocarril Midland.

Cabe recordar que todos los hombres entre 16 y 39 años deben aplicarse la vacuna para la cual hay tiempo hasta el 30 de noviembre, cuando termina la campaña nacional.

En el año 2006, se llevó a cabo la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola para mujeres de 15 a 39 años en la que 6.718.314 personas fueron vacunadas, alcanzando una cobertura del 98.8% para el país.

En esta edición 2008, la Campaña que se pone en marcha propone la vacunación de los hombres, actualmente únicos susceptibles que podrían contraer rubéola y contagiar a mujeres embarazadas.

¿Qué es la rubeola?

La Rubéola es una enfermedad viral aguda que afecta a niños y adultos y se manifiesta en forma relativamente benigna. De un 20% a un 50% de las infecciones no tienen síntomas y por eso es posible transmitir la enfermedad sin saberlo. Sin embargo, cuando hombres o mujeres transmiten el virus a una mujer embarazada, éste puede ocasionar infección en el feto produciéndole numerosos y variados defectos congénitos que conforman el Síndrome de Rubéola Congénita.

En todas las Unidades Sanitarias del municipio, el Hospital Isidoro Iriarte (Allison Bell 770, Quilmes), el Hospital Materno Infantil Dr. Oller (Calle 844 Nº 2150, San Francisco Solano), el Dispensario Municipal Dr. Ramón Carrillo (Islas Malvinas y M. T. de Alvear, Quilmes Oeste), en el stand montado en la Plaza San Martín (Rivadavia e Hipólito Irigoyen, Quilmes) y en los puestos itinerantes de la secretaría de salud en todo el distrito.

 
© Diseño producciones BM