Quilmes

Autoridad del agua de la Provincia


El intendente y el secretario de Aguas, Cloacas y Saneamientos Hídricos, se reunieron esta mañana con el Presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Raúl López, en la Sede de La Plata.


Al respecto el Mandatario Comunal señaló: “Hoy se realizó la convocatoria a la creación del Comité de la Cuenca de los arroyos que confluyen en el Santo Domingo para el saneamiento, tratamiento, la cuestión de las inundaciones, los niveles, las napas y todo lo que hace a ese arroyo que incorpora al Arrollo La Piedras, Las Perdices, San Francisco y otros aledaños”.
“Se va a realizar una próxima reunión para designar a las autoridades y esto genera varios proyectos de trabajo a futuro para sanear toda la cuencas de la zona”, explicó Gutiérrez y agregó: “Esto beneficia al distrito ya que va a haber tratamiento para el problema de las napas, de los arroyos, de las cavas y eso significa obras complementarias a las que se están haciendo para evitar las posibles inundaciones o elevación de napas”.
El objetivo de la reunión fue crear el Comité de la Cuenca Hídrica Vertiente Río de la Plata Superior, que estará integrado por los Municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.
Estos Municipios, como órganos de gobierno locales que se encuentran en relación directa con el medio en donde se manifiestan los problemas hídricos, son las instituciones previstas en el Código de Aguas para integrar los Comités de Cuenca.

 
© Diseño producciones BM