Quilmes

Certificados de capacitación a empleados municipales


La entrega se realizó en la Casa de la Cultura donde el mandatario comunal anunció que “los empleados que participaron de la capacitación serán reconocidos con una recategorización”.


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó esta tarde el acto de entrega de certificados a los más de 150 empleados municipales que participaron del Ciclo de Capacitación de Personal 2008, realizado por la Dirección de Educación, Artes y Oficios que depende de la Secretaría de Cultura y Educación.
Al respecto el Mandatario Comunal afirmó: “Iniciamos este camino en nuestro Municipio que nosotros consideramos imprescindible para el mejor rendimiento de las áreas: formar a nuestros trabajadores para brindarles un mejor servicio a los vecinos, eficiente y de calidad”.
“Decía Evita, quien era una trabajadora compulsiva, que el compromiso de trabajo era una entrega diaria y permanente y además una formación”, recordó el Intendente y aclaró: “Nosotros vinimos a servir en la función pública y para eso hay que darlo todo siendo muy exigente y acá se ve ese espíritu”.
“Quiero felicitarlos a todos por eso y merece que nosotros los reconozcamos con este diploma y también con un reconocimiento económico por eso todos los que se han capacitados, cuando se realice la junta de calificaciones, ascenso y movilidad de categoría, los vamos a tener en cuenta”, anunció Gutiérrez y llamó a que “el año que vienen no sean cien, sino quinientos y próximo mil y así todo el mundo va estar estudiando y haciendo un municipio de excelente calidad de gestión”.
Mientras, el director de Educación, Artes y Oficios del municipio de Quilmes, Carlos Fiorito, señaló: “Cuando iniciamos la gestión teníamos el mandato de trabajar para que todos los compañeros municipales se capaciten y se formen y eso no fue una tarea fácil. Nosotros creemos que el Estado tiene que ser un protagonista en la vida de los ciudadanos y la herramienta fundamental para el desarrollo humano de los empleados municipales y provinciales y Quilmes es uno de los municipios donde más trabajamos en el área de capacitación por lo que llena de orgullo”, aseguró el funcionario y destacó que “todos los cursos se hicieron fuera del horario de trabajo con lo cual es doble mérito”.
“Tenemos programado para el año que viene un Plan de Capacitación de Personal con los empleados fuertemente con la finalización de los estudios formales”, adelantó Fiorito.
En tanto, director de la Escuela de Gobierno de Formación de Líderes, Damián Degaluve, indicó: “Cuando empezamos a trabajar teníamos unos sueños enormes y cuando llegamos al municipio nos encontramos con lo que esperábamos, un intendente que nos alentó y eso significó que pudiéramos llevar esto adelante”.
“En gestión pública es importante el valor del capital humano y tomamos el ejemplo de Quilmes para trasladarlo a otros lados ya que estos empleados le quitaron tiempo a sus familias y a sus cosas para tener un municipio mejor, y un Quilmes mejor es una Provincia mejor y un país mejor”, añadió el funcionario.
Por su parte, la secretaria Ejecutiva del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública), Patricia Pizzacane, sostuvo: “Hemos emprendido una tarea importante en este año porque la capacitación de los agentes públicos son una prioridad para el gobierno y tenemos que acompañar estos esfuerzos y profundizarlos para responderle a la ciudadanía de una forma más eficiente”.
Durante la ceremonia se entregaron los certificaos pertenecientes a los cursos de Atención al Ciudadano, Redacción Escrita, Agentes de Tránsito, de Gestión Local, Política Ambiental y de Herramientas para la Organización Civil.
El acto, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura con la presencia del secretario de Gobierno, Raúl Oviedo, la secretaria de Educación y Cultura, Evangelina Ramírez, el secretario de Saneamientos Hídricos, Aguas y Cloacas, Manuel Carracelas, la representante del Comcosur, Lucrecia Monteagudo, el director de Tránsito, Pedro Guevara, entre otros funcionarios municipales.

 
© Diseño producciones BM