Quilmes


Veinte años del SUTEBA


El Nuevo Pueblo
dialogó con Adriana Imperiale, Secretaria de Cultura del Suteba local, sobre el Congreso Pedagógico que acaba de finalizar y fuera organizado por el sindicato.


Hemos finalizado una jornada de tres días del Congreso Pedagógico, se desarrollo desde el martes 28 al jueves 30.

Uno dice que el Congreso ha cerrado pero en realidad ha quedado abierto porque fueron tres días de intensos debates, donde se destacaron puntos como el financiamiento educativo; condiciones de trabajo; condiciones sociales de los alumnos. Se debatió que hacemos nosotros como docentes y como encaramos nuestra actividad en este momento en que el tejido social está roto y como distribuimos el conocimiento para darles una herramienta para poder defenderse y como instrumento de liberación.

Los asistentes se han retirado muy satisfechos los tres días, por el nivel del Congreso y la organización.

Este Congreso se ha realizado en el marco de los 20 años de Suteba Quilmes. Es una iniciativa que salió del Suteba, para brindarles a los docentes un espacio para escuchar y a debatir.

No solo participó el Suteba sino que se sumaron otras organizaciones, como el Foro por la Defensa de la Escuela Pública; las Madres de Plaza de mayo de Quilmes entre otras. Hay que sumar también la adhesión de otras muchas organizaciones y el auspicio de la Municipalidad de Quilmes, que ha colaborado muchísimo para la organización.

Quiero acordarme especialmente de nuestra compañera Beatriz Nosa, licenciada en ciencias de la educación, que fue quien empezó a coordinar el congreso y organizó el temario.

 
© Diseño producciones BM