Quilmes


Manejo costero

Desde la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo del municipio de Quilmes y la Dirección Provincial de Recursos Naturales del O.P.D.S llevaron adelante una jornada de trabajo con el objetivo de propiciar e impulsar el mejoramiento de la zona en beneficio de los quilmeños.

El secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo del municipio de Quilmes, Claudio Olivares, se reunió hoy el director Provincial de Recursos Naturales del Organismo Provincial para el desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (O.P.D.S.), Dr. Carlos Lasta, con motivo de atender las necesidades urgentes del manejo costero en la región.
Durante la jornada de trabajo, Olivares dio a conocer la situación y problemática local y se delinearon las estrategias a seguir con este Municipio. Según el funcionario “en un principio tendremos un encuentro con el Intendente y las demás áreas municipales vinculadas a esta temática para aunar conceptos y lograr un completo e integrado abordaje de la situación”.
Por su parte, Lasta informó sobre la conformación de la Unidad de Coordinación del Manejo Costero Integrado y de la Comisión de Costas dentro del ámbito de la Dirección a su cargo, y de la preparación del Plan Estratégico de Costas. En este sentido, indicó que “la OPDS será el encargado de coordinar técnicamente las gestiones de programación y funcionamiento de los trabajos que demande el Plan Integral de Costas”.
A su vez, se acordó una próxima visita a la ciudad vecina de Montevideo en el marco del encuentro de ciudades costeras.

 
© Diseño producciones BM