Quilmes


Jornada de discapacidad


Se atendieron más de 150 personas en el Instituto Municipal de Medicina Preventiva, Dr. Ramón Carrillo.


La Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, en conjunto con la Secretaría de Salud, organizó una jornada de discapacidad en el Instituto Municipal de Medicina Preventiva, Dr. Ramón Carrillo, en la cual se gestionaron certificados de discapacidad a las personas que los necesitan.
“Este es una actividad más que estamos haciendo desde la secretaría de Desarrollo Social por pedido del intendente, cuyo objetivo es llevarle oportunidades a todos los vecinos y a todos los barrios del distrito. Por eso estas jornadas que tienen como finalidad descentralizar el área de discapacidad para poder atender de una manera personalizada a las personas que realmente lo necesitan para poder darles una respuesta” afirmó el Director de Discapacidad del municipio, Rogelio Zarate, quien agregó que “para esta jornada, que se realiza de manera articulada con la secretaría de salud y las autoridades del dispensario, calculamos que se están atendiendo alrededor de 150 personas para la junta medica para poder gestionar el certificado de discapacidad”.
Esta es la tercera jornada realizada por la dirección con la finalidad de gestionar los certificados de discapacidad, las anteriores fueron el Barrio Iapi y en el CIC La Paz.

 
© Diseño producciones BM