Quilmes


Convenios de Capacitación Laboral


Con la presencia del Intendente Gutiérrez, y los representantes de los 8 sectores productivos con asiento en la Ciudad de Quilmes, se firmaron los convenios en el Salón del Pejerrey Club.

El Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al Secretario de Desarrollo Económico Local, Producción y Empleo, Guillermo Robledo, firmó esta tarde convenios de Capacitación Laboral para la Producción, con ocho sectores productivos de Quilmes.
“La propuesta de este convenio es hacer proyectos y cursos de formación profesional con los gremios de los trabajadores de nuestro Municipio”, afirmó Gutiérrez. Además, el Intendente agregó que “era uno de nuestros objetivos, como intendente y como hombre del movimiento obrero, procurar que nuestro gobierno comenzara a desarrollar este tipo de actividades en forma conjunta con los sindicatos. El desarrollo económico, social y político es la columna vertebral del país. Por eso procuramos darle lo mejor a nuestros compañeros”.
Asimismo, Guillermo Robledo recalcó que “este acuerdo significa hacer un aporte fuerte a la capacitación desde el Municipio hacia los trabajadores. La política que está impulsando el Intendente Gutiérrez es, en una forma integral, lograr que la mayor parte de los quilmeños, sobre todo de los jóvenes, tengan a través de distintos mecanismos, la posibilidad de capacitarse y acceder a un trabajo. Cada gremio tiene una característica específica de convenio. Nosotros hemos abierto la oficina de empleo en San Francisco Solano, y ahora vamos a abrir otra en el Barrio IAPI”.
Por su parte, el Director General del Gremio Gastronómico, Daniel Zisuela, sostuvo que “nosotros tenemos firmado hacer tres años un convenio con el Ministerio de Trabajo de Nación, y para nosotros es una alegría esta convocatoria del Municipio porque es la primera vez, desde esta etapa de la democracia, que un gobierno municipal va a trabajar con nosotros de los cursos de formación y capacitación gastrónomico. Nosotros tenemos la idea de reconvertir con el Municipio en los planes trabajar, y darle la posibilidad a los compañeros de que salgan con una profesión”.
Participaron del acuerdo las industrias de la Alimentación, de Energía Eléctrica, Turística, hotelera y gastronómica, del Personal de Seguridad, Plásticas, Ceramista, Metalúrgica y Mecánica.

Convenios
La industria alimentaria brindará cursos de mantenimiento mecánico y buenas prácticas en manipulación de alimentos; el sector de Energía Eléctrica dará cursos de Operario electricista y el del sector de personal de Seguridad cursos para ocupar estos puestos.
Por su parte, el sector de construcción y ceramistas ofrecerá cursos de pisos y revestimientos, armado de loza con ladrillo cerámico. En tanto, el metalúrgico de tornería, hidráulica, dinámica, electricidad y PBC. Por último, el sector mecánico dará cursos de mecánica básica, inyección y electricidad del automóvil.
Para anotarse los trabajadores o agremiados pueden concurrir a los sindicatos o a la oficina de Empleo del Municipio.

En el acto estuvieron presentes también el Coordinador de Capacitación, Lic. Salvador Tirante, el director General de Empleo del Municipio de Quilmes, José Luis Pavón, el Secretario Privado, David Gutiérrez, el Secretario de Gobierno, Raúl Oviedo, el Secretario de Aguas, Cloacas y Saneamientos Hídricos, Manuel Carracelas, entre otros funcionarios municipales.

 
© Diseño producciones BM