Quilmes


Lanzamiento de la "FEBAT 2008"

El Mandatario Comunal resaltó la importancia de que Quilmes participe por primera vez en la Feria de Turismo de Buenos Aires, que se realiza desde hoy hasta el domingo, en el predio de la Rural.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo del Municipio de Quilmes, Claudio Olivares, participó esta mañana del acto lanzamiento de la Feria Buenos Aires Turismo, “FEBAT 2008” que se realizó en el predio de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Por primera vez nuestra ciudad forma parte de esta feria tan importante donde se dan cita todos los partidos y localidades de nuestra Provincia. Para el municipio de Quilmes es muy importante el turismo como generador de empleo y de recursos para nuestra ciudad”, aseguró Gutiérrez.

A su vez, el intendente de Quilmes consideró que “Quilmes tiene mucho que mostrar y ofrecer: la Ribera, con todas las variantes que brinda para la familia y los amantes del deporte, los museos, el histórico barrio cervecero de Villa Argentina, la Casa de la Cultura, Santa Coloma o el tranvía, que volvió a circular en Quilmes después de 40 años, tienen mucho valor para los quilmeños y es un motivo de orgullo que queremos compartir con todos los que nos visiten.”

En tanto, el secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares, resaltó “la importancia de difundir nuestras atracciones turísticas e invitar a toda la comunidad a que visite esta feria de entrada libre y gratuita”. Olivares también destacó la oportunidad “para quienes deseen promocionar sus ofertas desde lo industrial, comercial, cultural, deportivo o cualquier oportunidad relacionada a lo turístico”.

Junto al intendente Gutiérrez y el gobernador Scioli estuvieron presentes en el evento la reina de Quilmes, Antonella Lavagnina, la responsable del área de Turismo del municipio, Mariana Márquez y funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo.

El área de Turismo de Quilmes, lleva adelante, por primera vez la colocación de un stand para generar acciones de promoción de la actividad turística, y expone las virtudes y bondades de nuestra Ribera, los circuitos culturales y gastronómicos, la tradicional cervecería, su barrio, el casco histórico y la vuelta del tranvía a las calles de Quilmes.

FEBAT 2008

Esta Feria es considerada una de las más importantes de la Provincia ya que posibilita el desarrollo regional, donde participan unos 85 municipios de la provincia de Buenos Aires. Además, este año fue protagonista en la Tercera Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina (EUROAL, España).

La feria se desarrolla el 26, 27 y 28 de septiembre, en el predio de la Rural con entrada libre y gratuita.

 
© Diseño producciones BM