Quilmes


El Intendente junto al Ministro Stornelli encabezó una nueva reunión de Foros de Seguridad


Durante el encuentro los vecinos plantearon diferentes, inquietudes y necesidades y tanto la Provincia como el Municipio se comprometieron a tomar rápidas medidas en este sentido.


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, encabezaron esta tarde una nueva reunión de los Foros de Seguridad, donde los vecinos plantearon sus propuestas, necesidades e inquietudes y los funcionarios se comprometieron a tomar medidas al respecto.
Al respecto el Mandatario Comunal señaló: “Esta reunión es importante porque nosotros le habíamos transmitido al ministro los planteos de los vecinos y se interesó para venir a la reunión y dar a conocer los lineamientos que en materia de seguridad está tomando el Ministerio”.
“En Quilmes se están realizando operativos y ha bajado el nivel de delitos y hoy se ha discutido también implementar un plan educativo en las escuelas, ya que está aumentando el nivel de violencia en la secundaria, que comenzará en menos de un mes”, consideró Gutiérrez.
Asimismo indicó: “Nosotros esperamos que esto se concrete rápido para que los que trabajan en esto se entusiasmen y ahora vamos a hacer extensiva la alarma comunitaria en todo Quilmes, ya que es un invento quilmeño muy positivo, es de costo barato y genera una prevención efectiva con mucha participación comunitaria”.
“Cada lugar tiene su particularidad por eso los estamos recorriendo para tomar medidas específicas”, sostuvo el Intendente y anunció que “se llevará adelante un programa de capacitación de patovicas, para que estén dentro de un marco legar y que los dueños de los lugares se hagan responsables de lo que ocurra en su propiedad”.
Con respecto a la creación de la caballería para las zonas de tierra el Mandatario Comunal expresó: “Creo que está bien, ya se está haciendo en La Matera, y al ministro le pareció apropiado para los lugares de difícil acceso con patrullero”.
Además Gutiérrez se comprometió a que “comenzará este viernes la construcción de la comisaría de la Mujer con la ayuda y trabajo de las todas las delegaciones para tenerla lista en 30 días con dos oficinas y un baño por lo menos” y agregó: “Con respecto a la aprobación de los planos de la comisaría de la Matera, que descomprimirá la concentración, cuando la Provincia lo apruebe si no puede aportar ayuda económica la realizaremos nosotros para darle una presencia de seguridad más importante”.
Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, informó sobre la existencia de “planes de saturación, con operativos policiales sorpresivos en determinadas zonas para controlar vehículos, infracciones, así como una horas extras en efectivos que permite aumentar la presencia policial en las calles” y anunció “la compra de 1800 patrulleros que llegarán en los próximos días, junto a motos para el personal de calle”. A su vez el funcionario provincial se mostró de acuerdo con la construcción de una comisaría de la Mujer para Quilmes.
El encuentro se realizó en la Casa de la Cultura, con la presencia de autoridades municipales, fuerzas de seguridad y entidades vecinales conforman estas reuniones que, a través de la participación comunitaria, pretenden mejorar y encontrar soluciones a la inseguridad cotidiana.
Entre ellos el secretario de Gobierno, Raúl Oviedo, el subsecretario de Seguridad, Orlando Segura, la directora de Seguridad, Marta Bontas, el director de Drogas Peligrosas, Marcelo Dipaskua, el jefe de investigaciones capitán Oscar Olazagane, el jefe de la Distrital de Quilmes, Pedro Ciocchi, el jefe de la Departamental Quilmes, Claudio Fernández y el presidente del Foro de Seguridad de Quilmes, Aníbal Ferrantes, entre otros funcionario municipales y provinciales.
Los foros de seguridad locales, vecinos, integrantes de la Policía y delegados municipales, -responsables de la iluminación y mantenimiento de las calles-, expusieron hoy opiniones y problemáticas de cada jurisdicción para desarrollar trabajos mancomunados por la seguridad pública del distrito.

 
© Diseño producciones BM