Quilmes


Se presentaron proyectos urbanísticos para Bernal realizados por alumnos de la UNLP

La presentación estuvo a cargo de la Cátedra de Molina y Vedia/San Juan/Santinelli de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y se realizó en la Casa de la Cultura.
El municipio de Quilmes presentó los proyectos realizados por los alumnos de la cátedra “Taller Vertical de Arquitectura Nº 2” sobre la zona urbana de la bajada del Autopista Buenos Aires – La Plata de la ciudad de Bernal, que se da en el marco del convenio de colaboración entre el municipio y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata.
“Quiero felicitar a los alumnos de la Universidad por el trabajo que están haciendo, y si bien no es concretamente una propuesta para el Plan de Reordenamiento Urbano, las propuestas de la cátedra van a ser recibidas y tomadas en cuenta como las que puede llegar a hacer cualquier otra entidad o vecino del partido de Quilmes” destacó el Secretario de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierra y Viviendas, Arq. Brian Renison, quien agregó que “quiero destacar esta articulación entre alumnos, profesionales y estado; además de comunicarles que de parte del municipio se estará abriendo un registro para incorporar equipos de pasantes para combinar su trabajo con el de los profesionales y los equipos técnicos que ya están en la municipalidad”
Por su parte, el Arq. Gabriel Santinelli declaró que “la idea de esto es que los alumnos cuenten el proyecto y sus ideas de el área de intervención urbana en Bernal que se vienen desarrollando en el taller en la Universidad Nacional de La Plata, bajo este convenio con el municipio”.
También agregó que “buscamos juntar los esfuerzos de la universidad pública con la sociedad en su conjunto, para que lo que los alumnos hacen tenga un destino y que pueda servir como base para el desarrollo de los municipios”.
Además estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico local, Producción y Empleo, Guillermo Robledo, el responsable del proyecto de la Unidad Ejecutora de la rivera, arquitecto Gabriel Santinelli, y los titulares de la Cátedra de Taller Vertical de Arquitectura Nº 2, el Arq. Juan Molina y Vedia y el Arq. Gustavo San Juan.

 
© Diseño producciones BM