Quilmes


El intendente Gutiérrez se reunió con la ministra de infraestructura de la provincia


Se trataron temas referidos al saneamiento de los arroyos para solucionar el problema de las inundaciones en el distrito.


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, se reunió con la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, arquitecta María Cristina Álvarez Rodríguez, en la Casa de la Cultura, con el fin de planear tareas conjuntas para solucionar las problemáticas de las inundaciones del distrito.
El intendente Gutiérrez aseguró que “ya hemos comenzado un plan de trabajo, de canalización y de limpieza de todos los arroyos de Quilmes con la idea de que cuando se produzcan fuertes lluvias o inundaciones no se vean afectados los barrios ni las casas de los vecinos. Esta es una jornada de trabajo en la que analizamos la tarea que se ha comenzado a partir del decreto del gobernador, Daniel Scioli, de declarar la emergencia hídrica y teniendo en cuenta que Quilmes es una zona muy afectada por las inundaciones, desbordes de arroyos, napas, etc.”.
Tras la jornada de trabajo, Gutiérrez y Alvarez Rodríguez recorrieron los arroyos Alsina y Monteagudo. En este sentido, la ministra dijo que “a partir del decreto, empezamos a trabajar, junto a la Dirección Provincial de Hidráulica para resolver el tema de arroyos y canales, la limpieza, el dragado y la puesta en valor de esos arroyos, los cuales sabemos que cuando esta tarea no esta hecha, comienzan las inundaciones en nuestros barrios y en nuestras comunidades”.
A su vez, recalcó que “este programa tiene un presupuesto de $25.000.000 asignado a este trabajo en todo el conurbano bonaerense y en el gran La Plata, y en el caso de Quilmes, tenemos un $1.300.000 asignados para la limpieza diversos arroyos que son el Alsina, el Monteagudo, el Jiménez, el Papelera, el Lomas de Zamora, el colorado, el Impa, entre otros para realizar un trabajo fuerte de saneamiento”.
Participaron de la reunión el Secretario de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Vivienda, Arquitecto Brian Renison y el Secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Manuel Carracelas, quienes participaron, junto al Intendente y la ministra de un recorrido por los arroyos.

 
© Diseño producciones BM