Quilmes


Nuevo sistema de emisión centralizada de licencias de conducir


Permitirá un mayor control sobre los conductores, impedirá la falsificación y posibilitará verificar si el conductor está inhabilitado para obtenerla.

El Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Transporte y Educación Vial, informa que a partir de la implementación del Sistema de Emisión Centralizada de las licencias de conducir, la obtención o renovación de las mismas tienen como mínimo una demora de 72 horas.
Eduardo Décima, Subsecretario de Transporte y Educación Vial de Quilmes, afirmó que "la idea es unificar todo en un solo registro y que la licencia de conducir tenga el mismo formato en toda la provincia. Esto nos permitirá un mayor control, fundamentalmente en lo que respecta a antecedentes judiciales e infracciones viales de los conductores. En La Plata se evaluará si se aprueba o no el trámite. Por otra parte, el nuevo carnet tiene 37 normas de seguridad que evitarán su falsificación".
Por otra parte, Décima, señaló que “hace unos días recibimos el nuevo equipamiento que permite la emisión de las licencias únicas para conducir con el nuevo método que fue instalado en todo el territorio nacional. Los municipios toman el trámite de modo digital; están en red con el Registro Único de Infractores de Tránsito y, luego de ser aprobadas en La Plata posibilita chequear la base de antecedentes de tránsito que tiene la Provincia de Buenos Aires para ver si quien solicita la licencia no está inhabilitado".
Una de las particularidades del nuevo sistema es que ya no se emitirán las licencias en el día debido a que ahora se inicia el trámite en Quilmes, es aprobado en la ciudad de La Plata y finalmente se entregan las licencias en la delegación quilmeña. Esto demandará unas 72 horas por lo que se recomienda a los conductores que no esperen hasta último momento para la renovación del carnet.
Con respecto al costo de la licencia de conducir, Décima indicó que "las reformas en el sistema no generaron ninguna suba de precios. Cualquiera de los trámites que se realizan aquí cuestan 55 pesos y por ahora no se habla de incrementos”.
Si bien en estos días, en Quilmes se está llevando a cabo una etapa experimental, ya fueron emitidas 19 nuevas licencias de conducir y a partir del próximo lunes se realizará el lanzamiento oficial y todos los trámites que se realicen en la delegación será bajo esta nueva modalidad. Otros distritos donde se está probando esta experiencia son La Plata y La Matanza.

 
© Diseño producciones BM