Quilmes


ARROJO DE RESIDUOS PATOGÉNICOS

El municipio advirtió sobre el riesgo de no controlar el destino de los residuos patogénicos.
La Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo del Municipio de Quilmes informó que se encontraron bolsas con residuos patogénicos en la vía pública. Frente a esta problemática, a través de la Secretaría de Salud se dio intervención a la Dirección de Prevención de Delitos Ecológicos de la provincia de Buenos Aires.
“Se trata de una situación que se presenta frecuentemente por la falta de responsabilidad de quienes trabajan con este tipo de residuos” afirmó Juan Aguirre, subsecretario de Control y Regulación Ambiental.
Las bolsas que contenían residuos patogénicos fueron encontradas en Ezpeleta, por lo cual el Municipio de Quilmes notificó a las autoridades correspondientes y las bolsas fueron trasladadas para su disposición final.
Las autoridades municipales resaltaron la necesidad de concientizar especialmente a los hospitales, consultorios, laboratorios, clínicas y veterinarias sobre la deposición legal de agujas, jeringas, algodón, gasas, guantes descartables y todo tipo de residuos con características de infecciosidad, toxicidad o actividad biológica considerados patogénicos.
Asimismo, dada la peligrosidad que puede generar el acarreo de estos residuos, se solicita a los vecinos que denuncien cualquier circunstancia ambiental que consideren de riesgo para la salud.

 
© Diseño producciones BM