Quilmes


EL INTENDENTE GUTIÉRREZ INAUGURÓ LA ESCUELA DE PROMOTORES EN SALUD COLECTIVA


El lanzamiento tiene por objetivo detectar las problemáticas barriales, formando promotores que actúen como nexos entre la comuna y los sistemas de salud.


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez presentó esta tarde la Escuela de Promotores en Salud Colectiva “Irma Laciar de Carrica” en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes, ubicada en la calle Roque Sáenz Peña 352 de la localidad de Bernal.
Durante la presentación Gutiérrez manifestó: “Me alegro mucho de poder abrir esta escuela hoy cuando nos tocaba hablar de Manuel Belgrano que era una persona con mucha vocación de servicio y esto reconozco hoy aquí con esta gente, solidaridad para ayudar al vecino, compañero y ojalá todos podamos dar este ejemplo, valores de desinterés y honestidad”.
“Se ha anotado mucha gente lo que es un orgullo ya que nosotros hemos puesto mucho acento en la salud, con el objetivo de tener un Municipio saludable, y para eso necesitamos gente capacitada”, subrayó el Mandatario Comunal y añadió que “ esta es una primera experiencia que ha tenido una convocatoria importantísima de los barrios más necesitados de Quilmes”.
Por su parte el subsecretario de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jorge Ceballos sostuvo que “el desarrollo social tiene que trascender el asistencialismo y dedicarse a experiencia como esta de capacitación de los vecinos, trabajar en la prevención en salud”, y agregó: “Esto es una inversión, no un gasto, destinada a que tantos jóvenes puedan capacitarse y trabajar por sus propios medios”.
Además estuvieron presentes el secretario de Salud, Sergio Troiano y el rector de la UNQ, Daniel Gómez.
Esta escuela busca fortalecer la articulación entre la comunidad y el municipio, entendiendo la necesidad de detectar las problemáticas barriales, formando promotores que actúen como nexos entre la comuna y los sistemas de salud.
Además, pretende formar promotores que no sólo cuenten con conocimientos sobre enfermedades, sino que también tengan conocimiento pleno de lo que

 
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